Cómo secar las hojas de guayaba cultivadas en casa para el té

Los árboles de guayaba, Psidium guajava Linnaeus, crecen en todo Brasil y México. Aunque son conocidos en los Estados Unidos principalmente por sus frutos, las hojas de guayaba tienen un historial de uso por parte de los indígenas de las medicinas tradicionales. Las hojas de guayaba son una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes protegen sus células al eliminar los radicales libres, sustancias que pueden dañarlos. Al igual que con cualquier hierba, consulte a su médico antes de usar el té de hojas de guayaba.

Usos de té de hojas de guayaba.

Investigadores brasileños probaron un extracto de hojas de guayaba y concluyeron que está activo contra la Staphylococcus aureus y la Salmonella. Publicaron sus hallazgos. en el número de enero /febrero de 2008 de la "Revista del Instituto de Medicina Tropical de São Paulo". Los brasileños que no tienen acceso o fondos para los antibióticos usan el té de hoja de guayaba para la gastroenteritis y la diarrea infantil. Consulte a su médico acerca de cualquier inquietud médica y antes de tomar el té de hoja de guayaba o cualquier otra hierba.

Recolección de hojas de guayaba cultivadas en casa

Las hojas de guayaba recolectadas en mayo o agosto pueden tener una mayor actividad de captación de radicales libres que las hojas recolectadas en octubre y diciembre, según TK Lim, autor de plantas comestibles medicinales y no medicinales, aunque se necesitan más investigaciones. Para reducir el tiempo de secado, corte hojas de guayaba sin mancha por la tarde en un día cálido. Las plantas tienen la mayor cantidad de humedad en sus hojas por la mañana.

Secado de hojas de guayaba

Para secar pequeños lotes de hojas de guayaba, ate varios tallos de hojas junto con cordeles y póngalos en una bolsa de papel con los extremos De los tallos que se extienden desde la abertura de la bolsa. Cierre la bolsa alrededor de las hojas de guayaba atando un cordel alrededor de la bolsa en los tallos o con una banda elástica. Use un gancho o perchas con pinzas para colgar las hojas de guayaba en un lugar cálido, oscuro y seco, como un armario o un ático. Seque lotes grandes de hojas de guayaba planas en las pantallas de las ventanas. La colocación de pequeños bloques de madera entre las bandejas los hace apilables para ahorrar espacio. El secado tomará de tres a cuatro semanas, dependiendo de la humedad. Sécalos completamente, hasta que se sientan secos al tacto.

Consideraciones sobre el té de hoja de guayaba.

Tiene un efecto depresivo cardíaco, según la Base de datos de plantas tropicales de Raintree Nutrition. Si tiene una afección cardíaca o toma algún medicamento para el corazón, hable con su médico sobre el té de hojas de guayaba antes de probarlo. Si está hipoglucémico, no use té de hojas de guayaba porque reduce el azúcar en la sangre. Siempre hable con su médico sobre cualquier inquietud médica. El intento de autodiagnóstico o autotratamiento de problemas de salud puede tener graves consecuencias. Aunque los estudios preliminares sugieren que las hojas de guayaba pueden ser útiles para ciertas condiciones, se necesitan más investigaciones.