Lista de alimentos que contienen EGCG

El galato de epigalocatequina (EGCG) forma parte de un grupo de compuestos conocidos como catequinas. Las catequinas se han relacionado con varios beneficios para la salud y pueden reducir los principales problemas de salud como el accidente cerebrovascular y el cáncer. EGCG se ha utilizado específicamente para tratar ciertos tipos de cáncer y algunas enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjogren y el VIH. Al consumir alimentos que contienen esta sustancia, puede mejorar su salud y reducir la incidencia de la enfermedad.

Green Tea

La fuente principal de EGCG es el té verde de hojas sueltas. El té verde regular tiene entre 180 y 200 mg de catequina por taza. Debido a que cada taza de té utiliza una cantidad ligeramente diferente de hojas, es imposible obtener una cantidad exacta. El té verde elaborado descafeinado tiene alrededor de 60 mg y el té verde elaborado con sabor contiene 45 mg. Es mejor elegir el té verde "real" en lugar de la variedad instantánea o embotellada, ya que solo tienen 9 mg de EGCG en promedio.

Manzanas

Un estudio realizado en 2007 por el USDA examinó muchos alimentos diferentes para determinar su contenidos de nutrientes. Se encontró que las manzanas contenían hasta 6.26 mg de EGCG por 100 g de manzana. La variedad Fuji supuestamente tenía la mayor cantidad de EGCG. No se encontró que la salsa de manzana sin azúcar y en lata tuviera el mismo beneficio. Todas las manzanas contienen muchas catequinas en general, y se debe comer la piel de la manzana para consumir todos los micronutrientes potenciales.

Moras

Se encontró que las moras crudas tienen un máximo de 7.44 mg de EGCG por 100 g en el 2007 ", 3, [[En general, las moras son ricas en nutrientes y contienen hasta 312.86 mg de catequinas totales. Para obtener el máximo beneficio, consuma moras crudas y enteras en lugar de jugo de mora.

Harina de algarroba

La algarroba es una planta que es similar al cacao pero tiene un sabor ligeramente más parecido al de la miel. La harina de algarroba se extrae del árbol de Ceratonia siliqua y se puede usar como sustituto del polvo de chocolate. La harina de algarroba contiene hasta 109.46 mg de EGCG por 100 g, según el estudio del USDA. No se menciona si la harina debe consumirse cruda o si continúa manteniendo su integridad nutricional cuando se cocina.

Otros alimentos

Muchos otros alimentos, generalmente frutas y verduras, tienen cantidades mínimas de EGCG. Estos alimentos incluyen fresas, nueces, duraznos, aguacates, ciruelas, cebollas y frambuesas. No se sabe si estas cantidades mínimas son suficientes para ver los beneficios positivos de la catequina. Sin embargo, estos alimentos en particular tienen muchos otros nutrientes que pueden llevar a otros beneficios para la salud.