Remedios de té para el dolor de muelas

Un dolor de muelas requiere atención médica porque puede indicar gingivitis, abscesos, cavidades profundas u otras formas de enfermedad periodontal. Solo un dentista con licencia puede proporcionar un diagnóstico preciso y sugerencias para posibles opciones de tratamiento. Hasta que no pueda encontrar alivio permanente, los tés de hierbas sin azúcar pueden proporcionar un alivio muy necesario para el dolor de dientes. Los compuestos en el té de hierbas pueden combatir la infección, la inflamación y otras causas subyacentes del dolor dental. Consulte a un proveedor médico calificado antes de usar cualquier té si tiene una condición médica o toma medicamentos.

Té de Clavo

Conocido por su aroma especiado y su rico sabor, el té de clavo de olor es tan delicioso como beneficioso. . Según los Institutos Nacionales de la Salud, los productos de clavo de olor pueden ser tan efectivos como la crema de benzocaína para aliviar el dolor dental. El NIH atribuye las propiedades medicinales del clavo al eugenol, un componente químico capaz de adormecer la piel, reducir la inflamación, detener el dolor y destruir las bacterias infecciosas. Aunque el NIH no recomienda una dosis específica de té de clavo de olor, un remedio popular para el dolor de muelas consiste en colocar una cucharadita de clavo de olor en una pinta de agua hirviendo. Cuando se usa en grandes cantidades, el NIH advierte que el clavo puede tener efectos anticoagulantes o diluyentes de la sangre. Para evitar el sangrado excesivo, evite usar el exceso de clavo de olor si espera someterse a una extracción dental u otra cirugía.

Neem

El neem tree, un pariente de la caoba, se ha usado durante siglos en la medicina tradicional india. . Históricamente, los practicantes de Ayurveda recomendaron el té de neem como un tratamiento para muchas formas de caries. Según la Neem Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en la India, el té de neem puede aliviar los síntomas periodontales, que incluyen infección, caries, gingivitis y sensibilidad de las encías. La fundación atribuye estos efectos a los compuestos antiinflamatorios y antisépticos naturales que se encuentran en el neem. Aunque ninguna agencia médica ofrece pautas específicas para la dosis de té de neem, la Fundación Neem sugiere hervir cincuenta hojas de té en una taza de agua durante veinte minutos. Este té astringente puede refrigerarse para su uso posterior.

Té verde

Globalmente reconocido por sus poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas, el té verde sin azúcar puede ayudar a aliviar el dolor de muelas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las propiedades antibacterianas del té verde pueden ayudar a detener o retardar el desarrollo de caries. Además, el UMMC reconoce el uso del té verde como astringente para controlar el sangrado y ayudar a curar las heridas. Como enjuague bucal, el té verde puede acelerar la recuperación de infecciones dentales dolorosas como gingivitis o abscesos. El té verde en sí está asociado con pocos efectos secundarios, pero es prudente usar productos descafeinados si es sensible a los estimulantes o al tomar medicamentos. Dígale a su dentista acerca de cualquier terapia complementaria que haya usado para aliviar su dolor de muelas.