Depresión y Desrealización
Te has sentido deprimido. También has estado ansioso por las situaciones en tu vida. Usted puede estar teniendo ataques de pánico. Pero ahora tienes un nuevo síntoma: las personas a tu alrededor parecen sin vida y los objetos que ves parecen distorsionados, como si fueras real, pero todo a tu alrededor es un sueño. Es posible que experimente un síntoma conocido como desrealización.
Desrealización
La desrealización es un síntoma que se presenta en muchas enfermedades emocionales, como depresión, ataques de pánico, ataques de ansiedad, trastorno bipolar y trastorno de identidad disociativo, también conocido Como trastorno de personalidad múltiple. La desrealización puede ocurrir durante o después de los episodios de uso de drogas recreativas. Las alucinaciones que pueden acompañar a una fiebre alta también pueden crear sentimientos de desrealización.
Una de las primeras referencias a la desrealización en la literatura médica fue el ensayo del psiquiatra Sigmund Freud, "Disturbance of Memory on the Acropolis", en el que describió sentimientos de desrealización que lo abrumaron durante una visita a Atenas en 1904, cuando sintió que la Acrópolis, la antigua colección de ruinas griegas clásicas, no era real.
Despersonalización
La desrealización tiene un síntoma gemelo que es mejor "known, depersonalization.", 3, [[Durante un ataque de despersonalización, puedes sentir que tu entorno y otras personas son reales, pero que eres irreal, como un fantasma. La despersonalización tiene lugar durante las mismas enfermedades y situaciones que desencadenan la desrealización. Tanto la desrealización como la despersonalización pueden ser experiencias transitorias si está sano, o estos síntomas pueden ser crónicos y señalar el inicio de una enfermedad emocional más grave, como lo describe el ensayo en línea de Jeffrey Abugel, "Extraños a nuestros seres.".
Desrealización En literatura
La desrealización en combinación con depresión apareció en la literatura antes de identificarse en medicina. El escritor hambriento protagonista de la novela de Knut Hamsun de 1890, "El hambre", experimenta claramente formas de desrealización y despersonalización. El último ejemplo de desrealización en la literatura es el punto de vista del deprimido personaje central, Meursault, de la novela de Albert Camus de 1942, "The Stranger". Meursault siente que él personalmente es real, pero que sus circunstancias son como un sueño. Termina cometiendo un asesinato porque sus sentimientos generalizados de desrealización le impiden anticipar cualquier consecuencia.
Desrealización Síntoma Severidad
Aunque en muchos casos, la desrealización es un síntoma que desaparece en unos minutos, algunas personas lo son. Plagado de desrealización y despersonalización durante años. Los casos más graves de desrealización y despersonalización forman parte del trastorno de identidad disociativo o trastorno de personalidad múltiple. Una forma de ver qué tan graves son sus síntomas de desrealización y despersonalización es realizar la prueba de "Escala de experiencias disociativas". Si bien la prueba de veintiocho preguntas está destinada a medir un posible trastorno de personalidad múltiple, también es útil para determinar si tiene síntomas graves de desrealización o despersonalización.
Tratamiento de desrealización
Si tuvo un alto Puntuación en la Escala de experiencias disociativas, o si tiene experiencias de desrealización con frecuencia, considere la posibilidad de obtener un terapeuta. Un terapeuta puede determinar si la depresión u otra enfermedad está produciendo sus síntomas de desrealización y puede ayudarlo a recuperarse a través del asesoramiento y los medicamentos. Hay grupos de apoyo en línea para personas que se ocupan de la desrealización y despersonalización a las que puede unirse para buscar apoyo.