Límites y expectativas Ejercicios
Los límites o los límites de configuración son un componente importante para su seguridad; piense en los beneficios de establecer límites para los niños: cuando le dice a su hijo que espere y mire antes de cruzar la calle, este es un ejemplo de un límite. En general, un límite le informa sobre lo que es aceptable y lo que no lo es. Las expectativas a menudo están implícitas en los límites, particularmente los límites emocionales. Como tiene expectativas diferentes que, por ejemplo, su cónyuge, las expectativas aclaratorias son una parte importante de cualquier relación.
Prerrequisitos para los Ejercicios de Límites y Expectativas
Para aclarar y resolver problemas relacionados con los límites y las expectativas , primero debe reconocer que existe un problema, estar dispuesto a resolverlo, ser responsable de su parte en el problema, estar dispuesto a reconocer las consecuencias de sus acciones y tener la perspectiva de que vale la pena hacerlo, de acuerdo con Recharge Relationships.
Escuchar activamente
Escuchar y escuchar lo que alguien está expresando genuinamente son dos cosas diferentes. Un punto de partida básico para expresar sus límites y expectativas con éxito es la escucha activa. Encuentra un lugar cómodo para ambas partes. Acuerde quién hablará primero. Permita que esa persona hable y luego repita lo que cree que se ha dicho. Pregunte al orador si eso es correcto. Si el orador dice que no, repita este paso. Si es así, cambie y haga que el orador se convierta en el oyente.
Preguntas para entender los límites y las expectativas de otra persona
Recharge Relationships sugiere varias preguntas que puede usar como un ejercicio para entender a alguien con quien se encuentra en una relación. Practica hacer cada pregunta y luego contesta cada pregunta; Espero que ..., no estoy de acuerdo con sus expectativas porque ... Después del ejercicio anterior, describa cómo le gustaría que sus otras necesidades sean atendidas por la otra persona.
Culturas y límites
diferentes culturas tienen diferentes perspectivas sobre las fronteras. Algunas culturas consideran el contacto visual mientras hablan o hablan directamente como normativo, mientras que otras lo consideran como una falta de respeto. Cuando se está comunicando con otro, debe tener en cuenta las diferencias culturales en la interacción. Esto se puede hacer preguntando cómo ve la otra persona lo que ha ocurrido entre ustedes, explicando su perspectiva y negociando lo que podría ser amigable para ambos.