Efectos secundarios de la planta de Truvia y Stevia
Si está tratando de limitar su ingesta de calorías, pero tiene dificultades para controlar su gusto por lo dulce, puede probar diferentes tipos de sustitutos del azúcar. Truvia es un nombre de marca que utiliza una mezcla de edulcorantes, incluido el edulcorante natural rebiana, que es un derivado de la stevia. Si bien Truvia y la stevia se consideran edulcorantes naturales, existe la posibilidad de que puedan tener efectos secundarios como una reacción alérgica y malestar estomacal. Además, algunas personas tienen dificultades con el regusto.
Reacción alérgica
Aunque no es un alérgeno alimentario común, ha habido informes de reacciones alérgicas a la estevia. Los síntomas de alergia alimentaria pueden variar. Comuníquese con su médico si desarrolla urticaria, sarpullido con picazón, boca o garganta, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o dificultad para respirar después de usar Truvia o stevia. Un informe de un caso de 2007 publicado en Allergy señaló que los bebés con antecedentes de eccema sufrieron un shock anafiláctico después de haber sido alimentados con un té elaborado con stevia. eritritol. Este alcohol de azúcar generalmente se agrega a los edulcorantes bajos en calorías para actuar como un agente de carga. Los alcoholes de azúcar se consideran sustitutos de azúcar bajos en calorías porque no se absorben completamente. En el colon, sin embargo, estos azúcares son fermentados por bacterias y pueden causar gases y distensión abdominal. Además, cuando se consumen en cantidades excesivas, los alcoholes de azúcar pueden tener un efecto laxante y causar diarrea.
Postgusto amargo
Rebiana es un edulcorante natural que es 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, pero algunas personas pueden tener una dificultad para cambiar a un sustituto del azúcar derivado de la stevia porque tiene un regusto amargo. La adición de eritritol en Truvia en realidad ayuda a suavizar algo de la amargura, lo que podría hacerlo más aceptable, informa el Centro para la Ciencia en el Interés Público. En el momento de la publicación, los químicos están trabajando en formas para hacer que el edulcorante natural sea menos amargo, pero eso también puede hacerlo menos natural.
Preocupación por el cáncer
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Considera que la rebiana es un ingrediente GRAS. o generalmente reconocido como seguro. Sin embargo, el CSPI informa que la stevia y sus derivados no se han probado completamente para detectar el riesgo de cáncer, y algunos estudios de probeta indican que puede causar mutaciones genéticas que pueden aumentar el riesgo de cáncer. Aunque se han realizado estudios en animales, CSPI informa que se necesitan más estudios para confirmar el riesgo y la seguridad. Al igual que cualquier endulzante, bajo en calorías o no, siempre es mejor limitar su ingesta.