Cómo curar el gas en el estómago
El exceso de gas en su estómago puede causar flatulencia, hinchazón y eructos. Esto puede ser embarazoso e incómodo. En casos raros, el gas puede ser un síntoma de problemas de salud. Afortunadamente, con algo de atención a su dieta y hábitos, puede curar el exceso de gases en el estómago.
Deje de tragar aire. El aire tragado es a menudo la causa de los gases en el estómago. Algunas personas tragan aire cuando están ansiosas. Si este es el caso, trate de relajarse y concentrarse en no tragar el aire.
Mastique bien la comida y coma lentamente. Esto minimizará la cantidad de aire que traga y también comenzará el proceso digestivo.
Coma comidas más pequeñas y evite los alimentos con alto contenido de grasa. Usted crea más gases estomacales cuando come alimentos grasos o en grandes cantidades.
Evite los alimentos que producen gases, como brócoli, coliflor, frijoles, pan, ciruelas y papas. Coma más alimentos que no produzcan gases, como yogur, bananas, queso y huevos.
Consulte a su médico si su gas estomacal persiste. Es posible que le hagan pruebas para detectar diversos trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca, la enfermedad inflamatoria intestinal y la malabsorción de grasas. su estómago cuando come alimentos grasosos o gaseosos.