Cómo hacer un gel de masaje natural

Debido a que no fluyen, los geles de masaje son más fáciles de trabajar y menos sucios que los aceites. Desafortunadamente, si bien hay muchos aceites naturales disponibles, los geles de masaje natural son más difíciles de encontrar. La mayoría utiliza agentes gelificantes artificiales y otros productos sintéticos. Evite estos aditivos haciendo su propio gel de masaje natural en casa.

Corte una hoja gruesa y saludable de una planta de aloe completamente desarrollada.

Rebanada La parte superior de la hoja abierta para exponer el gel en su interior. La hoja rezumará un poco de líquido amarillo donde la corte y tendrá un gel transparente en el interior. El gel es lo que usted desea.

Coloque el gel en un recipiente con una cucharadita, cuidando de que el líquido amarillo que contiene en el gel sea lo menos posible. Cuente cuántas cucharas de gel obtiene.

Enjuague con cuidado cualquier líquido amarillo con agua, luego deseche el agua. El líquido amarillo se llama aloin y es irritante para la piel, por lo que no quiere dejar nada en el gel.

Mezcle 4 gotas de aceite esencial u otro natural para El aceite de almendra, las fragancias de flores y los aceites de aromaterapia funcionan bien.

Mantenga el gel en un recipiente hermético en su refrigerador hasta que lo necesite. Caliéntelo con las manos o con un aceite de masaje antes de usarlo.

Experimente con la consistencia del gel. Agregue más agua para hacerla más delgada o más aceite para hacerla más aceitosa.

Sugerencia

Si no posee una planta de aloe, puede comprar gel de aloe.

Cosas necesarias

Planta de aloe

Cuchillo

Cuchara

Recipiente

Aceite natural

Agua