¿Qué vitaminas puede tomar cuando está embarazada?

Si está embarazada, lo ideal es que reciba su nutrición comiendo una dieta saludable y bien balanceada que incluya carbohidratos, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. El ácido fólico es especialmente importante en el embarazo temprano. Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Embarazo cita al Congreso Americano de Obstetras diciendo que las vitaminas prenatales son una forma efectiva de complementar su dieta. La Asociación también advierte que debe obtener la recomendación de un médico antes de comenzar cualquier régimen de vitaminas prenatales, al igual que con cualquier medicamento que pueda contemplar tomar.

Vitaminas para tomar

Consulte las etiquetas de cualquier suplemento de vitaminas prenatales. planifique tomar para asegurarse de que tenga al menos 400-800 microgramos de ácido fólico, 250 miligramos de calcio, 340 mg de hierro, 15 mg de zinc, 2 mg de cobre y 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D, según al sitio web de la Clínica Mayo. El ácido fólico ayuda a mantener la placenta saludable y previene la espina bífida, junto con otros trastornos del tubo neural. El zinc ayuda a producir insulina, que desempeña un papel clave en la eliminación de la glucosa de la sangre. El hierro ayuda a proteger la hemoglobina y puede ayudar a prevenir la anemia, el bajo peso al nacer y el parto prematuro. El calcio y la vitamina D juegan un papel clave en el desarrollo de los huesos, y el cobre ayuda a formar el sistema nervioso, el corazón y los vasos sanguíneos de su bebé.

Suplementos que no debe tomar

Evite los suplementos vitamínicos regulares. Como señala la FDA, es posible que no contengan la cantidad correcta de vitaminas o minerales que necesita para su bebé. Baby Med recomienda evitar los suplementos con grandes cantidades de vitamina A, ya que puede afectar negativamente el desarrollo fetal y causar problemas hepáticos cuando se ingiere en cantidades de 10,000 UI o más. Asimismo, grandes cantidades de vitamina E se han asociado con problemas cardíacos congénitos. Demasiada vitamina K puede provocar ictericia, y la FDA advierte contra demasiada vitamina D, ya que la toxicidad puede ocurrir en grandes dosis, aunque la investigación varía en cuanto a lo que constituye una dosis "demasiado grande" de esta vitamina. /Stop

Comience con sus vitaminas prenatales antes de la concepción, y continúe con ellas hasta que ya no esté esperando. Como lo explica el sitio web de la Clínica Mayo, el ácido fólico desempeña un papel en el desarrollo del tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal del bebé en desarrollo, por lo que es importante consumir ácido fólico incluso antes de saber que está embarazada. Habiendo dicho eso, siempre consulte a su médico antes de comenzar o suspender un suplemento vitamínico, ya que puede seguir consumiéndolo después de que nazca su bebé, especialmente si decide amamantar. ¿Debo cambiar durante mi embarazo?

Puede cambiar los suplementos vitamínicos durante el embarazo siempre que la marca que elija contenga las cantidades recomendadas de las vitaminas correctas. Sin embargo, como sugiere la American Pregnancy Association, debe consultar con su médico antes de hacerlo. Tenga cuidado si elige combinar suplementos vitamínicos: corre el riesgo de una sobredosis de una vitamina o mineral dado.