Canela en polvo Vida útil

La canela molida es una especia con un aroma festivo que recuerda a muchas celebraciones de otoño e invierno. Los cocineros utilizan esta especia como agente saborizante en una variedad de platos dulces y salados, así como en bebidas. La vida útil de la canela molida varía en varios factores; sin embargo, practicar técnicas de almacenamiento adecuadas puede ayudar a preservar su vida útil.

Tipos de canela

Existen dos variedades principales de canela: Ceilán y casia. La canela de Ceilán es originaria de Sri Lanka, es de color claro y tiene un sabor dulce. La mayoría de los consumidores están familiarizados con la canela de cassia, que tiene un color más intenso y un sabor más suave. Cassia canela es originaria de China, Vietnam e Indonesia.

Beneficios para la salud

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la canela contiene un compuesto conocido como cinamilo, que sirve como agente protector contra agentes patógenos dañinos. Un estudio publicado en la edición de junio de 2007 de la "Revista de Química Agrícola y de Alimentos" concluye que la canela tiene propiedades antibacterianas que protegen contra las bacterias patógenas transmitidas por los alimentos. Maria Collazo-Clavell, M.D., de la Clínica Mayo, señala que la canela puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos. Se necesitan más investigaciones para validar esta afirmación, y no debe confiar en la canela para tratar una afección médica.

Vida de anaquel

Varios factores determinan la vida útil de la canela en polvo. Los métodos de procesamiento y las técnicas de almacenamiento afectan su fecha de caducidad. Sauer's, un fabricante de especias con sede en Richmond, Virginia, sugiere descartar la canela molida después de dos años, mientras que la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio explica que la canela molida tiene una vida útil de seis meses. Para calibrar con precisión la vida útil de la canela molida, examine si el color se ha desvanecido, si el sabor se ha debilitado o si el olor se ha apagado. Las alteraciones en el color, el sabor y el sabor son indicadores de si es el momento de reemplazar su canela molida o no.

Almacenamiento

La conservación de la vida útil de la canela puede mejorar al almacenar la especia en un recipiente hermético y colocarlo en un espacio de almacenamiento fresco, oscuro y seco. Además, cuando use la especia, sacuda el envase sobre los productos alimenticios lejos de una estufa caliente, ya que el calor y la humedad pueden dañar los aceites que se encuentran en la especia.