Efectos secundarios de la berenjena
La berenjena es un miembro de la familia de nighthade, un grupo de verduras que también incluye tomates, papas y pimientos. Para algunas personas, el consumo de verduras de la familia de nighthade puede causar efectos secundarios negativos y se han informado reacciones alérgicas a la berenjena. Sin embargo, la berenjena ocupa un lugar alto en términos de valor nutricional y sabor, y la mayoría de los científicos de los alimentos están de acuerdo en que la berenjena puede ser una parte saludable de la mayoría de las dietas. Alergias
Según el Instituto de Investigación de Alimentos de la India, la berenjena Puede causar reacciones alérgicas. Las reacciones graves pueden incluir inflamación de la garganta y náuseas, aunque las reacciones más comunes incluyen picazón y erupción. Las alergias a la berenjena no tienden a ser tan comunes o tan severas como las alergias a otros miembros de la familia de los amantes de la noche, como los tomates o los pimientos. Aún así, los padres deben vigilar a sus hijos cuando sirven berenjena. Los antihistamínicos comunes pueden tratar la mayoría de las alergias a la berenjena.
Nicotina
En 1993, el New England Journal of Medicine informó que la berenjena tiene la mayor concentración de nicotina, el estimulante adictivo que se encuentra en el tabaco, de cualquier vegetal de consumo común. Sin embargo, según el New York Times, la berenjena contiene ácido nicotínico, que tiene una estructura molecular similar a la nicotina, pero no es lo mismo que la nicotina, y no tiene propiedades adictivas o estimulantes de la nicotina. El Times afirma además que el ácido nicotínico en berenjena la convierte en una excelente fuente de niacina, un medicamento esencial para la función de la sangre y el cerebro.
Nutrientes
Según la Extensión de Agricultura de la Universidad de Illinois, la berenjena es una fuente razonablemente buena de folato, potasio y "El folato es esencial para la salud de la sangre, mientras que el potasio ayuda a la función cerebral, y la fibra ayuda al tracto digestivo a funcionar sin problemas. La berenjena servida con su piel es una mejor fuente de nutrientes que la berenjena pelada. Las pieles de berenjena pueden desarrollar un sabor amargo a medida que la berenjena crece y envejece; Es por eso que muchos chefs recomiendan berenjena fresca y joven para la mejor combinación de nutrición y sabor.