Moth Allergy
Además de revolotear ocasionalmente en la casa o comer agujeros en su suéter favorito, las polillas son aparentemente inofensivas. Sin embargo, las polillas son en realidad una causa importante de alergias, tanto en interiores como en exteriores. La exposición a las escamas del ala y otras partes del cuerpo de estos insectos voladores puede causar irritación de la piel y dificultad respiratoria.
Escamas del ala
Las polillas y mariposas pertenecen al orden Lepidoptera, que en latín significa "ala de escama". " Sus alas están cubiertas por una capa de escamas polvorientas. Si alguna vez ha manejado una polilla, es posible que haya notado un residuo similar al polvo que quedó en sus manos. Esto se debe a que las escamas se desprenden cuando las alas del insecto entran en contacto con otro objeto. Además, las escamas se caen cuando la polilla vuela por el aire, creando un alérgeno en el aire.
Otras fuentes de alérgenos
Las polillas pueden producir alérgenos distintos de sus escamas de ala. Si se inhala, el excremento o excremento de una polilla puede provocar una reacción alérgica. Además, el contacto directo con muchas especies de polillas puede causar irritación de la piel, debido a la presencia de escamas urticantes en la parte inferior del abdomen. Estas escamas de púas pueden incrustarse en la piel, causando una inflamación severa y picazón. Si se inhala, las escamas de urticación pueden causar asma e irritación respiratoria.
Personas afectadas
Las personas con mayor riesgo de desarrollar una alergia a las polillas son entomólogos y trabajadores en instalaciones que crían a las polillas como insectos beneficiosos. Estas personas trabajan en instalaciones donde el aire puede estar lleno de escamas de polilla. Los panaderos a menudo desarrollan alergias a las polillas, ya que las escamas de la polilla de la harina son un contaminante que se encuentra a menudo en la harina y los cereales. Un estudio publicado en enero de 1994 en "Annals of Allergy" sugiere que las personas con asma y otras alergias son especialmente sensibles a las polillas.
Cómo lidiar con las alergias a polillas
Para las personas afectadas por alergias a las polillas, las mejores El curso de acción es limitar la exposición a los insectos. Muchas instalaciones de cría de insectos tienen medidas de seguridad para limitar la exposición de los trabajadores a los alérgenos del aire. Las polillas domésticas se pueden controlar almacenando la ropa adecuadamente o mediante la aplicación de un pesticida. Las infestaciones graves de polillas deben ser tratadas por un exterminador profesional. Las personas sensibles deben consultar a un médico para determinar las medidas necesarias para tratar una reacción alérgica a las polillas.