Efectos secundarios de la soldadura de acero galvanizado
La soldadura de acero galvanizado es común en la industria de fabricación de metal. En algún momento de su carrera, la mayoría de los soldadores realizarán una soldadura en acero galvanizado y se encontrarán con envenenamiento por galvanizado o "fiebre de humos metálicos". El envenenamiento por galvanizado es una reacción a corto plazo a la sobreexposición del óxido de zinc. El óxido de zinc se produce cuando el recubrimiento galvanizado del acero se calienta y se evapora.
Qué es el acero galvanizado
El acero galvanizado es hierro que está cubierto con zinc. Cuando se sumerge en caliente, el zinc reacciona químicamente con el metal base para formar un revestimiento resistente a la corrosión. La capa externa del recubrimiento es zinc puro y las capas subsiguientes cambian gradualmente en composición hasta que alcanzan el metal base de hierro.
Entre la capa externa de zinc y el metal base de hierro, el óxido de zinc está presente en porcentajes variables de zinc a planchar. El óxido de zinc tiene la misma composición química que el polvo blanco utilizado por los salvavidas para proteger sus narices contra las quemaduras solares.
Signos de galvanización durante la soldadura
El trabajo de preparación adecuado para eliminar la galvanización del área de soldadura reducirá Su exposición a humos de óxido de zinc, pero algo de galvanización permanecerá en el área de soldadura. El humo de color verde amarillento, las partículas de polvo blanco que flotan en el aire y el residuo blanco alrededor de la soldadura son signos seguros de que el óxido de zinc está presente durante la soldadura.
La exposición a grandes cantidades de los humos de óxido de zinc de color verde amarillento dará lugar a galvanizar el envenenamiento, comúnmente conocido como fiebre de humos metálicos. La cantidad de exposición tendrá un efecto directo sobre la gravedad de sus síntomas.
Síntomas de intoxicación por galvanización (Fiebre de humo de metal)
Los signos de intoxicación por galvanización son similares a los síntomas de la gripe. La aparición de la fiebre del humo metálico comienza poco después de que el cuerpo se expone al óxido de zinc y los síntomas incluyen un ligero dolor de cabeza y náuseas. Con el aumento de la exposición, comienzan a aparecer síntomas similares a los de la gripe.
La exposición moderada al óxido de zinc produce escalofríos, temblores, fiebre leve, vómitos y sudores fríos. Cuando comienzan los síntomas enumerados, es hora de dejar de soldar y tomar aire fresco. Los síntomas pueden debilitarse rápidamente y es posible que deba irse a casa y dejar que los síntomas desaparezcan.
Las muertes se han asociado con casos extremos de intoxicación por galvanización. Por lo tanto, cuando comienzan los síntomas de la fiebre del humo metálico, debe evitar de inmediato la exposición.
La duración de la "fiebre del humo metálico" dura
La fiebre del humo metálico es de corta duración y los síntomas comienzan a desaparecer dentro de las cuatro horas posteriores a la exposición y generalmente se desvanecen por completo en 24 horas. Los casos extremos de sobreexposición pueden hacer que los síntomas de la fiebre por humos metálicos duren hasta 48 horas.
Beber leche puede acelerar el proceso de recuperación, ya que el calcio ayuda a eliminar la acumulación de zinc de su cuerpo.
Se han realizado estudios realizados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre los efectos a largo plazo de la soldadura de acero galvanizado. Ningún estudio ha demostrado problemas de salud a largo plazo debido a la exposición continua a humos de óxido de zinc o casos repetidos de fiebre por humos metálicos.
Evitar la sobreexposición a los vapores de galvanización.
Ventilación adecuada, evitando el contacto directo con humo de óxido de zinc. y el trabajo de preparación adecuado previo a la soldadura reducirá las posibilidades de contraer la fiebre del humo metálico. Los soldadores experimentados que han tenido fiebre por humos metálicos le dirán que beber leche antes, durante y después de soldar acero galvanizado ayudará a eliminar el envenenamiento por galvanizado.
Hay campanas de soldadura de aire fresco especializadas disponibles para soldadores que sueldan con frecuencia acero galvanizado .