¿Cuáles son los peligros de la hemoglobina alta?

La hemoglobina es un pigmento rojo de la sangre. Se compone de dos partes de globina; una proteína simple específica (96%) y el otro 4% es un grupo protésico no específico, un hierro que contiene un pigmento llamado hemo que permanece en el estado ferroso. Transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo y devuelve el dióxido de carbono de los tejidos a los pulmones. La hemoglobina alta es una condición caracterizada por un aumento en el número de glóbulos rojos en relación con la edad y el sexo del individuo. El inicio de esta condición es sutil y gradual. Se encuentra comúnmente en hombres mayores de 40 años.

Los peligros asociados con la hemoglobina alta son:

Enfermedades principales

La condición indica un aumento en la masa de glóbulos rojos que produce hiperciscosidad que a su vez afecta el suministro de oxígeno a los tejidos y produce oclusión vascular y congestión de los capilares. La oclusión vascular conduce a síntomas de insuficiencia vascular periférica, complicaciones trombóticas y hemorrágicas, que son: insuficiencia vascular que conduce a dolor isquémico de la extremidad con o sin gangrena. Las complicaciones trombóticas son trombosis arterial y trombosis venosa. La trombosis arterial a su vez conduce a angina de pecho, infarto de miocardio, infarto pulmonar, trombosis cerebral y trombosis de la arteria de la extremidad. La trombosis venosa conduce a la trombosis de la vena hepática y meséntrica. También puede haber manifestaciones tromboembólicas.

Episodios hemorrágicos

El sangrado de las encías, la hemorragia nasal, la presencia de sangre en la orina, la hemorragia gastrointestinal en forma de vómitos y melena son comúnmente experimentados por los pacientes.

Dolor abdominal

El infarto esplénico, que es el proceso de muerte tisular debido a un suministro insuficiente de sangre, o el infarto renal puede ser la causa del dolor abdominal.

Diátesis gotosa

Esto es un estado de susceptibilidad a los ataques de gota o desarrollo de tofos o urato de sodio debido a la elevación del nivel de ácido úrico en la sangre. Las características comunes incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, dolor por cólicos renales debido a cálculos de urato en el riñón y /o uréter y nefropatía por ácido úrico, que es una enfermedad autoinmune que afecta a los riñones. > Infecciones entre corrientes, especialmente del tracto respiratorio, como la bronquitis, que conduce a bronquitis crónica y, en última instancia, a enfisema, una enfermedad respiratoria crónica.

Bazo agrandado un órgano o tejido) de la pulpa y la distensión con sangre en aproximadamente el 75 por ciento de los casos. El infarto esplénico es común. Otros peligros

Con la progresión de la enfermedad, se produce la proliferación de elementos fibrosos y la enfermedad puede pasar a la mielofibrosis, un grave trastorno de la médula ósea que interrumpe la producción normal de sangre en su cuerpo. Células. Con menos frecuencia, la leucemia mieloide aguda /leucemia mieloide crónica puede ocurrir como un evento terminal como resultado de la transformación observada en los trastornos mieloproliferativos crónicos.