Síntomas de la hernia rectal

Las hernias rectales son raras y a menudo se confunden con las hemorroides. El dolor, la hinchazón y el malestar son típicos de ambas condiciones, por lo que conocer la diferencia entre los dos es un paso importante en el tratamiento. Al igual que con cualquier afección médica, es importante que hable con un profesional médico sobre sus síntomas.

Distinción

Las hernias son una protrusión de tejidos blandos a través de un orificio en un músculo. Las hemorroides son áreas con picazón o dolor en el ano cerca del recto. Ambos pueden ser muy dolorosos, pero solo las hemorroides causan sangrado y picazón. El prolapso rectal también se confunde a veces con una hernia rectal. Con un prolapso, los síntomas son más parecidos a los de las hemorroides, pero incluyen dolor al defecar, moco o sangre en las heces y la detección de algo que sobresale al limpiar después de las heces.

Signos visibles

Si existe es un bulto o protuberancia en o cerca del recto, es muy probable que se trate de una hernia, aunque otras afecciones también pueden producir bultos similares (como el cáncer). Las hernias también pueden ser dolorosas cuando se tocan y se mueven cuando se lleva a cabo la digestión.

Causas

La distensión, el levantamiento de objetos pesados ​​y la obesidad pueden causar hernias. Otras causas incluyen antecedentes familiares de hernias o una acumulación de líquidos que ejerce presión sobre el abdomen.

Prevención /Solución

La mejor manera de prevenir las hernias rectales es perder peso, visite a un médico regularmente. , no se esfuerce durante la defecación y use la forma adecuada al levantar objetos pesados. Si se produce una hernia, los procedimientos quirúrgicos pueden empujar los tejidos sobresalientes hacia la cavidad y cerrar la rasgadura o el orificio en la pared muscular.

Advertencia:

Dejar una hernia sin tratar, especialmente una hernia rectal, puede provocar problemas médicos graves, que incluyen muerte de tejidos, infección y gangrena (una infección potencialmente mortal que se propaga rápidamente). Las hernias no se pueden tratar en casa. Intentar volver a colocar el tejido en su lugar por sí mismo puede causar más daño.