¿Por qué el brócoli es bueno para usted?
Las mamás les dicen a los niños que coman brócoli por una razón: esta verdura realmente tiene un toque nutricional. Está lleno de fibra, vitaminas y minerales y también proporciona una serie de fitoquímicos que pueden disminuir su riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, la forma en que usted prepara el brócoli puede afectar su contenido de nutrientes y, por lo tanto, su capacidad para combatir enfermedades.
Bajo en calorías pero alto en fibra
El brócoli puede ayudarlo a mantener un peso saludable porque es bajo en calorías y Aporta mucha fibra de relleno. Cada taza de brócoli cocido contiene 5,1 gramos de fibra, o 20 por ciento del valor diario de 25 gramos, junto con 0,6 gramos de grasa y 3,7 gramos de proteína, pero solo 55 calorías. Ingerir mucha fibra en su dieta ayuda a reducir su colesterol, a controlar el azúcar en la sangre, a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y a mantener su tracto digestivo funcionando sin problemas.
Rico en vitaminas
Basado en una dieta de 2,000 calorías , una sola porción de brócoli le da la friolera de 275 por ciento de los requerimientos diarios de su cuerpo, o valor diario, de vitamina K y 169 por ciento del valor diario de vitamina C. También proporciona el 48 por ciento de las necesidades de vitamina A de su cuerpo. , 42 por ciento para el folato y más del 10 por ciento de los valores diarios de las vitaminas B-6 y E. Necesita vitamina K para la coagulación de la sangre, vitamina A para mantener su visión óptima y su sistema inmunológico funcionando de la mejor manera, y folato para las células División y síntesis del ADN. La vitamina B-6 desempeña un papel en la función inmunológica y el metabolismo, y la vitamina E actúa como un antioxidante para prevenir el daño celular de los compuestos llamados radicales libres.
Múltiples minerales
El brócoli proporciona al menos pequeñas cantidades de lo más esencial minerales, pero es una fuente especialmente buena de fósforo, potasio y manganeso, que contiene entre el 10 y el 15 por ciento del valor diario de cada uno de estos minerales. El fósforo ayuda a formar huesos fuertes, mientras que el potasio ayuda a compensar los efectos del alto consumo de sodio en su presión arterial. El manganeso ayuda a su cuerpo a procesar proteínas, carbohidratos y colesterol.
Proveedor de Fitoquímicos
La investigación preliminar sugiere que ciertos fitoquímicos en el brócoli pueden ayudar a prevenir el cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Un artículo de 2009 publicado en "Phytochemistry Reviews" señaló que los fitoquímicos en el brócoli, incluidos el indol-3-carbinol y el sulforafano, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de mama y enfermedades neurodegenerativas como la demencia. El brócoli también es una buena fuente de luteína y zeaxantina, ya que proporciona 1.7 miligramos por porción. Estos compuestos pueden limitar la degeneración macular, las cataratas y el riesgo de cáncer, según un artículo publicado en 2004 en la revista "Journal of the American College of Nutrition". Si bien no hay una cantidad recomendada de dietas para estos fitoquímicos, algunos expertos recomiendan consumir 6 miligramos por día, según el sitio web All About Vision.
Consideraciones para cocinar
Coma brócoli crudo o cocido al vapor para obtener la mayor cantidad de nutrientes . Hervir y freír hace que el brócoli pierda nutrientes, incluida la vitamina C y algunos fitoquímicos, señaló un estudio publicado en el "Journal of Zhejiang University SCIENCE B" en 2009. La cocción al vapor limita la pérdida de nutrientes ya que no implica sumergir el brócoli en agua. o cocinándolo a muy alto calor.