Suplementos para pacientes en diálisis

Los suplementos nutricionales vienen en una variedad de formas. Se les llama suplementos porque su función es agregar ciertos nutrientes a su dieta regular. Los pacientes de diálisis a menudo se benefician de los suplementos debido a la naturaleza de su tratamiento y las necesidades nutricionales particulares. Los médicos y dietistas registrados a menudo recetan o recomiendan suplementos que beneficiarán a un paciente en particular.

Nutrición y diálisis

La diálisis es el tratamiento que se usa para las personas con enfermedad renal en etapa terminal. La dieta es un componente vital para vivir bien en diálisis. Un paciente de diálisis necesitará limitar ciertos nutrientes, como agua, sodio, fósforo y potasio. Los pacientes de diálisis a menudo experimentan una disminución del apetito, y algunos nutrientes se pierden durante el tratamiento de diálisis, lo que obliga a los pacientes a aumentar su ingesta de nutrientes, como proteínas, vitaminas B y C, y algunas veces calorías generales.

Suplementos líquidos

Los suplementos líquidos son comunes y bastante fáciles de obtener. Un típico de 8 oz. envase de una de estas bebidas regulares contiene aproximadamente 10 g de proteínas y 240 calorías. Las versiones de algunas bebidas tienen aproximadamente 350 calorías y 13 a 14 g de proteínas. Las versiones con alto contenido de proteínas tienen 12 a 15 g de proteínas por 240 calorías. Las fórmulas aptas para diálisis son más altas en proteínas y calorías en general, pero tienen menos fósforo y potasio.

Suplementos en polvo

Debido a las restricciones dietéticas, los pacientes en diálisis pueden ser un desafío para obtener suficiente proteína mientras mantienen su Restricción de fósforo. Los suplementos de proteína en polvo son una buena opción de suplemento de proteína para estas personas. Los polvos de proteína con bajo contenido de fósforo incluyen 100 por ciento de proteína de suero en polvo.

Suplementos de vitaminas y minerales

Algunas vitaminas y minerales se pueden perder durante un tratamiento de diálisis. Por lo general, estas vitaminas son solubles en agua, como las vitaminas C y B. El zinc, el hierro, el calcio y la vitamina D también se prescriben a algunos pacientes en diálisis. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de venta libre, porque algunos pueden contener ingredientes que pueden ser perjudiciales para su salud. Hay algunas compañías que hacen multivitaminas específicas para diálisis.

Los pacientes con diálisis deben hablar sobre el uso de cualquier suplemento con su médico especialista en riñones o con su dietista. Cada caso clínico es diferente, y estas afirmaciones se basan en las necesidades de la población general y no son prescripciones para un paciente individual.