Cómo limpiar una cancha de tenis

Una de las ventajas de las superficies de tenis de cancha dura es que casi no requieren mantenimiento. Sin embargo, de vez en cuando, el tribunal necesitará algo de atención. Una limpieza a fondo para eliminar el polvo, la suciedad y el moho de la superficie ayuda a prolongar la vida útil de la cancha, la mantiene segura para los jugadores y mejora su apariencia. El proceso de limpieza de la cancha no requiere de profesionales. Con algunos suministros y equipos básicos, su cancha de tenis se verá nueva nuevamente.

Retire todos los bancos de la cancha, botes de basura, jarras de agua, pelotas o cualquier cosa que interfiera con la proceso de limpieza. Retire cualquier resto, hojas, arena, guijarros, ramitas, basura, insectos muertos y pelusas con una escoba o un soplador de hojas. Comience en el centro de la cancha y empuje o sople los escombros hacia los bordes exteriores. Deshágase de los escombros.

Espolvoree el detergente en la cancha y haga espuma con una manguera con una boquilla de alta potencia. Es mejor hacer un lado de la cancha a la vez. Friegue la superficie de la cancha con la escoba de empuje, teniendo cuidado de no perder las líneas. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión; fregado demasiado fuerte podría dañar la superficie. Enjuague la superficie y repita el proceso en la otra mitad. Deja que la cancha se seque. Revise la cancha en busca de áreas que contengan moho o hongos.

Tome un balde de 5 galones y mezcle una solución de lejía y agua (2 partes de agua por 1 parte de lejía) para aplicar a las áreas con Moho o moho. Protege tus manos con guantes de goma. Sumerja un balde más pequeño en la mezcla y viértalo en la superficie de la cancha. Frote el área con una escoba durante aproximadamente un minuto. Enjuague bien con una manguera en el área. Repita este proceso si el moho permanece, de lo contrario, pase a la siguiente área. Continúe hasta que se hayan eliminado todas las manchas de moho o hongos.

Permita que las canchas se sequen completamente antes de jugar en ellas. Limpie los bancos de la corte con agua y un trapo viejo antes de devolverlos a la corte. Periódicamente, revise las cortes para el retorno de moho o hongos y atienda las áreas según sea necesario.

Cosas necesarias

Nilón suave o tipo de cabello empuje la escoba

soplador de hojas (opcional)

detergente

manguera con boquilla de alta presión

lejía

cubeta de 5 galones

Cuchara más pequeña

Guantes de goma

Trapos viejos y limpios

Consejo

En lugar de una manguera con una boquilla de alta presión, Puede usar una lavadora de presión de servicio medio (2000 a 2600 PSI).

Advertencias

Es una buena idea usar botas de goma cuando use la solución de lejía para limpiar el moho o los hongos.