Riesgos del exceso de cloruro de sodio

El cloruro de sodio, también conocido como sal, ayuda a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en su cuerpo. También se utiliza para conservar los alimentos. La porción de sal de sodio es más relevante para su salud, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Si bien necesita una cantidad significativa de sodio por día (hasta 1,500 miligramos) para mantenerse saludable, comer más de 2,300 miligramos (aproximadamente una cucharadita de sal de mesa) puede ser perjudicial.

Aumenta su presión arterial

La presión arterial es la medida de la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes arteriales mientras el corazón bombea sangre. Una dieta alta en sal puede aumentar su presión arterial porque la sal contiene el exceso de líquido en su cuerpo y crea una carga adicional en su corazón. Si su presión arterial aumenta y permanece alta durante un largo período de tiempo, el tejido que constituye las paredes de las arterias se estira más allá de su límite normal, lo que crea problemas tales como un mayor riesgo de coágulos sanguíneos, cicatrices vasculares, debilidades vasculares y una mayor carga de trabajo en su sistema circulatorio.

Hace que usted sea vulnerable a los cálculos renales

Los cálculos renales pueden formarse cuando las sustancias, como el fósforo, el calcio y el oxalato, en la orina se vuelven demasiado concentradas. Cuando consume una dieta alta en sal, el sodio presente en la sal hace que sus riñones excreten más calcio en su orina. El calcio extra en la orina se combina con el fósforo y el oxalato y forma el fosfato de calcio y los cálculos de oxalato de calcio. El riesgo de cálculos renales aumenta con el aumento del consumo diario de sal. Los síntomas de los cálculos renales incluyen sangre en la orina, obstrucción de la orina y dolor intenso en la espalda o el costado.

Aumenta el riesgo de osteoporosis

Para compensar la pérdida de calcio en la orina debido a un alto contenido de sal ingesta, su cuerpo puede extraer calcio de sus huesos, lo que lleva a tasas más altas de pérdida de minerales en los huesos. Esto aumenta el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos hasta el punto de romperse fácilmente. Aunque cualquiera puede desarrollar la enfermedad, es más común entre las mujeres mayores. Además, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa porque la pérdida ósea se produce sin ningún síntoma notable. Es posible que no sepa que tiene la enfermedad hasta que una caída o tensión repentina causen la ruptura del hueso.

El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta.

Un accidente cerebrovascular se produce cuando un vaso sanguíneo que transporta nutrientes y oxígeno a su El cerebro está bloqueado por un coágulo. Como consecuencia, parte de su cerebro no puede recibir el oxígeno y la sangre que requiere y sus células mueren. La presión arterial elevada causada por ingerir demasiada sal puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede destruir las arterias de todo el cuerpo. Las arterias debilitadas en su cerebro lo ponen en mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.