Remedios caseros utilizando Listerine
A primera vista, los muchos remedios caseros que involucran a Listerine para cualquier cosa que no sea el mal aliento parecen un poco fuera de lugar. Pero el legendario enjuague bucal, que ahora tiene más de 100 años, contiene aceites esenciales potentes. Todos estos aceites (eucaliptol, mentol, timol y salicilato de metilo de eucalipto, menta, tomillo y gualteria) contienen un compuesto conocido como terpeno, que tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas. Considere probar Listerine como un remedio casero inusual para algunas quejas comunes.
Caspa
Algunas personas confían en Listerine para tratar la caspa. La correlación tiene sentido, de acuerdo con el sitio web The People´s Pharmacy, porque la caspa se considera un problema de hongos y los aceites esenciales de Listerine contienen propiedades antifúngicas. Los remedios caseros varían entre aplicar Listerine al cabello "limpio" o mezclarlo con suficiente aceite de bebé para que se pegue. Cualquiera que sea el método que intente, déjelo por 5 a 10 minutos y luego enjuáguelo de su cabello.
Piojos
La Farmacia Popular también relaciona un remedio casero con Listerine para repeler los piojos durante las infestaciones de la escuela. Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los piojos, así como su contenido de alcohol. Ponga Listerine en una botella con atomizador y rocíe el cabello y el cuero cabelludo, dejando que se seque. No enjuague. Considere agregar Listerine al ciclo de enjuague de su lavadora para matar cualquier piojo o huevo.
Repelente de mosquitos
Algunas personas confían en Listerine como repelente de mosquitos. No lo uses en ti mismo, ya que el nivel de alcohol puede estar secándose. En su lugar, espolvoréelo o rocíelo alrededor de la base de mesas de picnic, terrazas y patios y cerca del agua estancada. La Universidad de Wisconsin reconoce a Listerine como un remedio casero para tratar los mosquitos, pero agrega que no existe suficiente evidencia empírica para recomendarlo oficialmente. "The Green Witch Herbal", que se enfoca en hierbas en lugar de productos comerciales, recomienda el aceite de eucalipto para repeler los mosquitos. El aceite de eucalipto es uno de los ingredientes principales de Listerine.
Hongos en las uñas.
Las propiedades antimicóticas de Listerine extienden su uso en el tratamiento de hongos en las uñas, al menos de acuerdo con los remedios caseros. GrannyMed.com, un sitio web de compilación de remedios caseros, señala que no solo los aceites esenciales contienen terpenos, sino que uno de ellos, el salicilato de metilo o aceite de gaulteria, promueve el desprendimiento de células muertas de la piel. Los hongos en las uñas de los pies dependen de esta piel muerta para florecer, por lo que quitarle la fuente de alimento puede ayudar a matarla más rápidamente, de acuerdo con GrannyMed.com. Use un recipiente poco profundo lleno de Listerine para remojar sus pies dos veces al día, durante aproximadamente 20 minutos por sesión. Seque bien sus pies después de remojarlos.