Dieta para hemangioma hepático

Un hemangioma hepático es una masa enredada de vasos sanguíneos pobremente formados que se produce en el hígado. Por lo general, es benigno y puede que ni siquiera se descubra a menos que un paciente se esté sometiendo a un procedimiento o prueba para detectar otra afección. La mayoría de los hemangiomas hepáticos se pueden dejar solos, pero si uno debe crecer lo suficiente como para presionar los órganos cercanos en el abdomen y causar problemas, es posible que necesite tratamiento.

Síntomas y tratamiento

Si sospecha que tiene un hemangioma hepático, busque síntomas que incluyen sentirse lleno después de comer solo una pequeña cantidad de comida, falta de apetito, dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómitos. Si estos síntomas persisten, hable con su médico. Él puede ordenar pruebas que determinarán si usted tiene un hemangioma hepático, dónde se encuentra y cómo podría tratarse.

La cirugía para extirpar el hemangioma hepático o partes del hígado afectadas por el hemangioma puede ser recomendado En otros casos, su cirujano puede decidir usar procedimientos que detendrán el flujo de sangre al hemangioma. Sin un suministro de sangre, el hemangioma generalmente deja de crecer y puede encogerse. Es posible que se requiera radioterapia o cirugía de trasplante de hígado en casos raros en los que el hemangioma hepático es muy grande o si hay hemangiomas múltiples.

Dieta

Se cree que los hemangiomas hepáticos son causados ​​por defectos de nacimiento. y la probabilidad de que aparezcan aumentadas por el embarazo y la terapia de reemplazo hormonal de la menopausia, no hay una dieta específica a seguir para prevenirlas o tratarlas. Sin embargo, una dieta saludable ayudará a mantener el hígado en una forma óptima. El hígado es el órgano más grande del cuerpo, y es responsable de convertir los alimentos en energía, eliminar las toxinas de la sangre y ayudar en la digestión. Mantenga una dieta balanceada para que el hígado funcione como debería.

Asegúrese de obtener las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales al consumir frutas y verduras todos los días. Un hígado que ha sido cargado o dañado por un hemangioma hepático puede no ser capaz de almacenar suficientes vitaminas y minerales, por lo que debe incluir otros en su dieta. Limite la cantidad de proteínas y sodio que consume. La proteína es más difícil de procesar para el hígado y el exceso de sodio puede causar la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Mantenga una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos. El exceso de grasa puede cargar el hígado, pero se necesitan carbohidratos para proporcionar energía al cuerpo. Tome alcohol solo con moderación, ya que el alcohol es tóxico para el hígado y los nervios, y obliga al hígado a trabajar más para eliminarlo del cuerpo.

Promueva la salud de su hígado agregando alimentos específicos a su dieta diaria. dieta. Estos incluyen el ajo y las cebollas, que ayudan en la desintoxicación efectiva; Verduras crucíferas, que también ayudan en la desintoxicación y la producción de enzimas; Frutas con alto contenido de antioxidantes, alcachofas y ensalada de hojas verdes amargas.