Beneficios de tomar 1.000 miligramos de aceite de pescado

El aceite que se encuentra en los cuerpos de los peces de agua fría, como el salmón y la caballa, es una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA. No se pueden hacer EFA en tu cuerpo y la ingesta de ellos es esencial para tu supervivencia. De hecho, los EFA son necesarios para el correcto crecimiento, reparación y función de cada célula viva en su cuerpo. Como tales, los supuestos beneficios del aceite de pescado son vastos y diversos.

¿Por qué 1,000 mg?

Para recibir los numerosos beneficios para la salud que ofrece el aceite de pescado, no necesariamente tiene que comprar un suplemento que contiene 1,000 mg, o 1 g; Pero la mayoría de los suplementos de aceite de pescado vienen en esa cantidad. De acuerdo con Laura Shane-McWhorter, en su libro "Guía de hierbas y suplementos nutricionales", puede que se necesiten de 2 a 4 ga de aceite de pescado para producir un efecto medicinal, en cuyo caso deberá tomar de dos a cuatro mil mg. Suplementos diarios.

Una lista de beneficios

Balch dice que el aceite de pescado puede mejorar el cabello y la piel, ayudar a prevenir la artritis, reducir la migraña, reducir el crecimiento de tumores, reducir el crecimiento excesivo de levadura relacionado con la candida en el cuerpo , prevenir el ictus isquémico y tratar el asma y la enfermedad renal. La Escuela Canadiense de Nutrición Natural, o CSNN, dice que el aceite de pescado también puede ayudar a tratar trastornos gastrointestinales, como la enfermedad de Crohn, la cirrosis, la enfermedad celíaca y la colitis. Finalmente, el aceite de pescado puede ayudar a eliminar el acné, prevenir el herpes, reducir los síntomas de la fibromialgia y aumentar la función suprarrenal.

Trastornos relacionados con la inmunidad

El aceite de pescado también ayuda a respaldar su sistema inmunológico, y puede ser beneficioso para El tratamiento de una variedad de trastornos relacionados con el sistema inmunológico. De hecho, el aceite de pescado puede ayudar a respaldar la inmunidad de las personas con SIDA, reducir la rinitis alérgica, curar la dermatitis atópica y el eccema y tratar la artritis reumatoide. Artritis reumatoide

El aceite de pescado puede ser especialmente beneficioso para el tratamiento de la reumatoide la artritis, o AR, y puede ayudar a aliviar los síntomas de la AR al suprimir la reacción del sistema inmunológico que causa la inflamación de las articulaciones. De hecho, más de una docena de estudios han demostrado que las personas que padecen AR experimentan menos articulaciones dolorosas e inflamadas y menos rigidez matutina después de varios meses de tomar grandes dosis de 2,5 a 5 g de aceite de pescado al día.

Salud cerebral y trastornos psiquiátricos

Los ácidos grasos esenciales, o EFA, son necesarios para el desarrollo y funcionamiento normal del cerebro, y el aceite de pescado puede ser beneficioso para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, como la depresión y la enfermedad de Parkinson. Los EFA también ayudan en la transmisión de los impulsos nerviosos y, como tal, el aceite de pescado puede mejorar la memoria y las capacidades de aprendizaje, y puede ayudar a tratar el trastorno por deficiencia de atención.

Enfermedad cardiovascular

Finalmente, el aceite de pescado está bien. conocido por el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y se ha encontrado que disminuye la viscosidad de la sangre, reduce el colesterol total, aumenta los niveles saludables de colesterol HDL, reduce los triglicéridos, reduce el dolor de angina, disminuye la presión arterial, mejora la tolerancia al ejercicio, mejora el flujo sanguíneo y reduce la agregación plaquetaria . Aún se necesita hacer más investigaciones para confirmar muchos de estos beneficios, por lo que debe hablar con su profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento.