Cómo saber cuándo has pasado un cálculo renal

Los cálculos renales, o depósitos duros de sales minerales y ácidas, se forman cuando estos materiales están demasiado concentrados en la orina. Los materiales cristalizan y forman piedras sólidas que pasan a través del tracto urinario y salen del cuerpo. Algunos cálculos renales pequeños pueden salir del cuerpo sin que usted se dé cuenta; sin embargo, algunos causan síntomas a medida que pasan del cuerpo. Este paso a paso puede ayudarlo a identificar si se encuentra en proceso de pasar un cálculo renal sintomático.

Identifique si tiene dolor. El dolor de pasar un cálculo renal generalmente comienza como un dolor de espalda o dolor en el costado, debajo de las costillas, y se extiende hasta la ingle.

Calcule el tiempo de cualquier dolor que experimente. El dolor de cálculos renales generalmente viene en ondas que pueden durar entre 20 y 60 minutos.

Revisa tu orina. Cuando comienza a pasar un cálculo renal, su orina puede estar turbia o tener un olor fuerte.

Filtre la orina cuando la pase orinando a través del colador. Esto atrapará cualquier cálculo renal que pase. Son masas sólidas y generalmente de color amarillo, verde o marrón.

Guarde cualquier piedra que pase para que la revise su proveedor de atención médica, quien puede confirmar si son cálculos renales.

Sugerencia

Beber grandes cantidades de agua ayuda a que los cálculos renales salgan del cuerpo. Si sospecha que puede estar pasando un cálculo renal, beba toda la agua que pueda manejar.

Advertencias

Si necesita tratamiento para los cálculos renales o si experimenta dolor intenso, cólicos, fiebre, sangre en la orina o bloqueo de la orina, llame a un médico o proveedor de atención médica de inmediato.

Cosas necesarias

Mire

Strainer