¿Cuáles son las cinco formas en que las bacterias pueden ser perjudiciales?

Un cuerpo humano contiene aproximadamente 10 veces más bacterias que las células, según la Sociedad Americana de Microbiología. Si bien la mayoría de las bacterias son relativamente inofensivas o realmente beneficiosas, hay algunas especies que son perjudiciales para el cuerpo humano.

Envenenamiento por alimentos

Las bacterias son la causa de muchas enfermedades transmitidas por los alimentos como resultado de alimentos poco cocidos o sin lavar. Algunos ejemplos son la Escherichia coli (E. coli) que se encuentra en la carne de res y en las verduras sin lavar, y la Salmonella enterica que se encuentra comúnmente en el pollo.

Infección de heridas

Las bacterias también pueden causar sepsis en heridas y cortes no tratados. Si no se trata, estas infecciones pueden provocar la pérdida de extremidades e incluso la muerte. Los ejemplos de estos tipos de bacterias incluyen Clostridium perfringens (gangrena) y Staphylococcus aureus (MRSA).

Otras infecciones

Las bacterias también pueden ingresar al cuerpo por otros medios que no sean cortes y lesiones, lo que resulta en una variedad de infecciones y problemas de salud. Se cree que Helicobacter pylori es una de las principales causas de úlceras en los seres humanos. Los problemas respiratorios, como la neumonía y algunas enfermedades de transmisión sexual, también son causados ​​por cepas bacterianas.

Agua

Muchas formas de bacterias se encuentran en el agua no tratada que puede causar daños severos al tracto digestivo humano y Su flora local. La ingestión de estas cepas de bacterias puede provocar síntomas similares a la gripe, como diarrea, vómitos y calambres estomacales.

Agricultura

Hay varias cepas de bacterias que actúan como patógenos de las plantas. Estas cepas pueden propagarse rápidamente a lo largo de las poblaciones de cultivos, lo que resulta en una grave escasez de alimentos y problemas económicos tanto para los consumidores como para los agricultores.