Signos y síntomas de la deshidratación cerebral

La deshidratación cerebral es una condición grave: cuando el cerebro siente los efectos de la deshidratación, el resto de su cuerpo está sufriendo. La deshidratación ocurre cuando no ingieres suficientes líquidos, como el agua. Esto conduce a un volumen de agua inadecuado en el cuerpo, lo que resulta en un desequilibrio de los minerales en las células del torrente sanguíneo. El desequilibrio mineral interfiere con la función normal de las células cerebrales y, si no se trata, puede causar daño cerebral permanente o la muerte.

Función de las células cerebrales

Las células cerebrales requieren la cantidad correcta de agua y minerales en cada una ", 3, [[Si hay demasiada agua, la membrana de la célula puede romperse; Si no hay suficiente, la célula se marchitará. Cuando hay deshidratación cerebral, hay menos agua disponible para que las utilicen las células cerebrales. Esto disminuye la eficiencia del transporte de minerales y otros materiales entre las células, lo que afecta su función. En última instancia, la deshidratación cerebral cambia la estructura de las células cerebrales, lo que lleva a su deterioro.

Síntomas de deshidratación

Los signos de deshidratación se notan antes de los signos de deshidratación cerebral. Si los síntomas de deshidratación se notan antes de que el cerebro sufra de deshidratación, no experimentará efectos perjudiciales en el cerebro. Los síntomas comunes de deshidratación incluyen una boca seca o pegajosa, poca o ninguna orina liberada, no se producen lágrimas, ojos hundidos en las cavidades, letargo y, en casos graves de deshidratación, coma. Un signo físico de deshidratación puede indicar que la deshidratación está comenzando a afectar el cerebro: exhibirá un punto blando en la parte superior de su cabeza, como lo ha hecho un bebé. Esta condición se conoce como fontanelas hundidas.

Efectos mentales

Cuando la deshidratación afecta el cerebro, la capacidad mental se verá afectada enormemente. Además del síntoma del letargo físico, también tendrá fatiga mental. A medida que la deshidratación cerebral continúe, comenzará a tener algunos problemas de memoria y experimentará confusión.

Sin tratar

Cuando no se trata, la deshidratación cerebral puede tener efectos graves. Debido al deterioro de las células cerebrales debido a la falta de agua, la deshidratación cerebral puede provocar convulsiones y daño cerebral permanente, lo que puede perjudicar sus capacidades físicas y mentales. Además, la deshidratación no tratada en última instancia puede llevar a la muerte.

Consejos

La ingesta diaria recomendada de agua es de ocho vasos de agua. Lleve consigo una botella de agua reciclable o reutilizable durante todo el día para ayudar a prevenir la deshidratación. Además del agua, beber líquidos con electrolitos puede ser de gran ayuda si se trata de deshidratación.