Cómo hacer que un labio hinchado descienda
La hinchazón del labio puede ocurrir por lesiones, accidentes y alergias a ciertos tipos de alimentos o animales domésticos, como los gatos. Además, los labios inflamados también pueden ser resultado de picaduras de insectos, particularmente de abejas y avispones, ciertas enfermedades como el herpes y los efectos secundarios de varios antibióticos. Cualquiera sea la causa, existen varios tratamientos para un labio inflamado, incluidos varios remedios caseros y otros más tradicionales.
Empape una bolsita de té en agua caliente y deje que se enfríe un poco. Presione la bolsa de té contra sus labios durante cinco a 10 minutos a la vez hasta que baje la hinchazón. Este es un remedio natural para tratar los labios hinchados.
Envuelve un poco de hielo picado en un paño limpio. Aplique la toallita suavemente en los labios durante cinco a 10 minutos, o el tiempo que pueda soportar antes de que se enfríe demasiado. Continúe aplicando nuevamente durante todo el día para reducir la hinchazón.
Aplique una capa delgada de gel de aloe vera en los labios. El aloe vera es una planta natural que contiene propiedades antiinflamatorias. Vuelva a aplicar unas cuantas veces al día para acelerar el proceso de reducción de los labios hinchados.
Tome un antihistamínico si sospecha que la hinchazón se debe a alergias a alimentos o animales, o picadura de insecto. Los antihistamínicos son útiles para reducir la inflamación menor en unas pocas horas. Los medicamentos de venta libre como Claritin y Benadryl son particularmente populares.
Sugerencia
Si la hinchazón es particularmente prolongada y molesta, y acompañada de picazón o erupción, consulte a un médico de inmediato.
Advertencias
Evite tomar antihistamínicos si tiene antecedentes de problemas cardíacos, presión arterial alta, glaucoma o enfermedad de la tiroides.
Cosas que necesita
Bolsita de té
Hielo
Toallita
Aloe vera gel