Alimentos para comer cuando tiene cálculos biliares
Según los Institutos Nacionales de la Salud, se estima que hasta 20 millones de estadounidenses tienen cálculos biliares. Sin embargo, la mayoría de las personas con cálculos biliares ni siquiera saben que las tienen. Estos se denominan cálculos biliares silenciosos o indoloros. Si bien siempre es recomendable seguir un estilo de vida saludable, si uno es asintomático, no se necesita hacer nada en términos de dieta o tratamiento médico. Normalmente, si uno tiene problemas, los médicos querrán extirpar la vesícula biliar. Para la mayoría de los individuos, una vez que se retira la vesícula biliar, pueden volver a comer los alimentos que desean.
¿Qué son los cálculos biliares?
Los cálculos biliares son pequeños depósitos similares a piedras que se forman en la vesícula biliar, normalmente hechos de colesterol . El hígado produce bilis, que se almacena en la vesícula biliar. Cuando se consumen alimentos, especialmente alimentos grasos, la vesícula biliar exprime la bilis a través del conducto cístico hacia los intestinos delgados. A veces, un cálculo biliar entra en el conducto, lo que causa un ataque y dolor en la vesícula biliar. Por lo tanto, mientras más comida consuma que haga que la vesícula biliar exprima la bilis, mayores serán las probabilidades de tener un ataque de vesícula biliar. Aprender qué alimentos evitar puede reducir este riesgo.
¿Quién está en riesgo de cálculos biliares?
La mnemotécnica de antaño para las personas con mayor riesgo de cálculos biliares eran las cuatro F: grasa, cuarenta, hembra y fértil. El NIH indica que la obesidad es un fuerte factor de riesgo en el desarrollo de cálculos biliares, especialmente entre las mujeres. A medida que aumenta el índice de masa corporal, también aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Sin embargo, perder peso rápidamente también aumenta las posibilidades de cálculos biliares, y las personas cuyo peso sube y baja tienen aún más posibilidades de desarrollar cálculos biliares. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de tener cálculos biliares que los hombres, al igual que las personas mayores de 40 años. Las mujeres embarazadas también son más vulnerables al desarrollo de cálculos biliares.
Las personas que tienen antecedentes familiares de cálculos biliares tienen un mayor riesgo de cálculos biliares. Además, los nativos americanos son más susceptibles. Las mujeres que usan estrógeno para controlar la menopausia también aumentan sus posibilidades de padecer cálculos biliares.
Alimentos que deben evitarse
Los siguientes alimentos son los que tienen más probabilidades de causar un ataque de vesícula biliar en la mayoría de las personas y deben ser evitados por aquellos mayor riesgo: Huevos (algunas personas pueden tolerar huevos escalfados o hervidos), carne de cerdo, cebolla, ave, leche y otros productos lácteos, café, toronja, naranjas, frijoles (excepto los ejotes), nueces, maíz, carnes rojas, Alcohol, grasas saturadas, aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados y grasas trans. No fríe sus alimentos.
Otros alimentos potencialmente problemáticos para evitar incluyen: té negro, chocolate, helado, jugo de frutas, margarina, bebidas carbonatadas, agua del grifo, nabos, col, coliflor, avena, trigo, cebada. , centeno, edulcorantes artificiales, conservantes, alimentos refinados y blanqueados como la harina blanca. También debes evitar fumar. No coma en exceso y no coma bajo estrés, si es posible.
Alimentos para comer
Los mejores alimentos para comer cuando tiene cálculos biliares son los que generalmente son saludables. Prepare sus alimentos al asar, asar, hervir, hornear o escalfar. Cazuelas normalmente también están bien. Los alimentos que normalmente no causan problemas incluyen: remolacha, pepinos, judías verdes, okra, batatas, aguacates, vinagres, ajo, tomates maduros, chalotes, pescado de agua fría, limones, uvas, manzanas, bayas, papaya, peras, omega 3 Aceites y aceites vegetales.
Los alimentos seguros para comer cuando tiene cálculos biliares también incluyen: pan, cereales, pasta, arroz y papas. Sin embargo, es importante prepararlos sin grasas ni aceites.
Dado que muchas personas eliminan el café, el té, la leche y los jugos de fruta de la dieta, una buena bebida para el desayuno es el jugo de limón en agua caliente. un diario de alimentos
Los alimentos que provocan un ataque de vesícula biliar varían según el individuo. Algunos alimentos parecen estar bien con algunos individuos y causan problemas con otros. Al llevar un diario de alimentos de lo que come y los síntomas que experimenta, puede reducir qué alimentos parecen causarle la mayoría de los problemas y evitarlos. Por ejemplo, muchas personas toleran el agua del grifo, los huevos escalfados y las aves de corral sin la piel. Algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de alimentos para evitar. A menudo, los médicos pueden ofrecer información contradictoria y, a veces, usted ve los mismos alimentos en las listas de lo que no debe comer y lo que debe comer. Entonces, hasta cierto punto, tiene que determinar qué le está causando problemas específicamente para identificar qué alimentos puede comer mientras tiene cálculos biliares.