Ventajas y desventajas de la vitamina zinc
El zinc ayuda al funcionamiento de más de 300 enzimas y es un factor en numerosos procesos biológicos. La ingesta recomendada de zinc, establecida por el Instituto de Medicina, es de 8 miligramos por día para las mujeres y 11 miligramos para los hombres. Antes de modificar su ingesta, ya sea a través de una dieta o suplementos, debe comprender los beneficios y desventajas que ofrece el zinc.
Función inmune mejorada
El cuerpo utiliza el zinc para producir y activar los linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco. , que juega un papel importante en el sistema inmunológico. Los bajos niveles de zinc en las personas mayores aumentan la susceptibilidad a la neumonía y otras infecciones, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. El zinc también ayuda con la curación de heridas, lo que ayuda a prevenir la infección.
Ayuda con el resfriado común
Las pastillas de zinc pueden disminuir la duración del resfriado común si se toman dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas. Según el Instituto Linus Pauling, la efectividad de este tratamiento es controvertida. Como resultado, si no observa una mejoría en los síntomas después de tres a cinco días de tratamiento con zinc, debe consultar a un médico.
Retrasar la degeneración macular relacionada con la edad
El zinc combinado con otros antioxidantes puede retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad y la pérdida de la visión, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. La oficina informa que todavía se están realizando investigaciones y recomienda hablar con su médico sobre la posibilidad de usar un suplemento de zinc.
Embarazo mejorado
Las mujeres embarazadas con niveles adecuados de zinc en sus cuerpos tienen mejores resultados de embarazo, Según el Instituto Linus Pauling. La ingesta inadecuada de zinc se asocia con dificultades como el bajo peso al nacer, el parto prematuro, el trabajo de parto y las complicaciones de parto y los defectos de nacimiento.
Disminución de la absorción de cobre
El consumo elevado de zinc puede disminuir la absorción de cobre. Esta reacción, que ocurre cuando se toman grandes cantidades de zinc, como 50 miligramos por día o más, puede llevar a una deficiencia de cobre. El cobre es responsable de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, mantener el color del cabello y producir hormonas.
Interactuar con los medicamentos
Tomar un suplemento de zinc al mismo tiempo que algunos antibióticos, específicamente tetraciclinas y quinolonas, puede disminuir la absorción de la medicación y hacerla menos efectiva para el tratamiento de las bacterias. Otros medicamentos, como algunos medicamentos anticonvulsivos y diuréticos, pueden precipitar las deficiencias de zinc si se toman juntos.
Disminución de la sensación de olfato
El uso de un producto intranasal de zinc puede provocar una pérdida del olfato, como se ha demostrado durante Experimentos de laboratorio, según el Instituto Linus Pauling. Dado que este problema puede ser irreversible, deben evitarse los suplementos nasales de zinc.