¿Qué es el SUV en una exploración PET?

Las células cancerosas se multiplican más rápidamente que las células normales, por lo que son más activas. Una exploración de tomografía por emisión de positrones (PET) crea imágenes de la actividad celular, utilizando el valor de captación estandarizado (SUV) como una medida. SUV describe el nivel de actividad en un lugar en particular en comparación con la actividad en otras partes del cuerpo. Una lectura de SUV de 1 es la actividad basal o normal del celluar. Un SUV de 2.5 o mayor puede indicar actividad de cáncer metastásico, pero otros factores pueden provocar lecturas por encima de lo normal.

Antecedentes

En una tomografía PET, el paciente recibe una inyección de un marcador radiactivo, generalmente un tipo de glucosa, que las células absorberán. Permanece quieto mientras el marcador circula a través del cuerpo y las células se alimentan de él. Una cámara especial toma imágenes del cuerpo y las áreas donde las células están más activas aparecen como puntos brillantes o "calientes". La lectura de SUV calculada por el radiólogo describe el nivel de actividad en cada punto caliente.

Usos

Las tomografías PET son útiles para detectar enfermedades y daños en el cuerpo. Las lecturas elevadas de SUV pueden indicar la formación o propagación de cánceres, especialmente linfomas, cáncer de pulmón, colon y próstata, así como cánceres de cabeza y cuello. Las lecturas de SUV también proporcionan datos valiosos sobre el flujo sanguíneo y la actividad cerebral, ayudando a los médicos a detectar enfermedades de las arterias coronarias, daños al corazón y trastornos neurológicos como epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Huntington y esclerosis múltiple. Ventajas

Otras técnicas de imagen, como rayos X, tomografía computarizada (TC) y densidad de resonancia magnética (RM) miden la densidad. La exploración PET es la única herramienta que identifica cambios químicos y metabólicos. Este aumento de la actividad celular se produce antes de los cambios anatómicos en la densidad, por lo que las lecturas de SUV que indican un aumento de la actividad biológica permiten la detección temprana de cánceres y otras enfermedades, incluido el Alzheimer. Las tomografías PET también pueden obviar la necesidad de técnicas quirúrgicas invasivas que a veces se usan para el diagnóstico.

Limitaciones

Las mediciones de SUV son un cálculo que toma en cuenta la absorción del trazador radioactivo en comparación con el tiempo transcurrido y el peso corporal del paciente. Esta fórmula puede ser rechazada por varios factores, incluidos los tratamientos de quimioterapia recientes, los niveles de glucosa no controlados (como en el caso de un diabético), la inclinación corporal, la duración del ayuno antes de la prueba y la capacidad del paciente para permanecer quieto. . La inflamación y la infección también pueden causar lecturas de SUV infladas falsamente.

Consideraciones

Las exploraciones PET son más caras que otros tipos de herramientas de diagnóstico y no están tan ampliamente disponibles. Debido a los muchos factores que pueden causar lecturas inexactas, los médicos normalmente realizan tomografías PET junto con otras pruebas, como tomografías computarizadas o biopsias. Además, las aseguradoras médicas, incluido Medicare, limitan las condiciones bajo las cuales pagarán los escaneos PET.