Arritmia baja en magnesio y cardiaca
El magnesio es un elemento metálico que cumple una variedad de funciones importantes en su cuerpo. Dado que el magnesio es un componente de la clorofila, las principales fuentes dietéticas de este importante mineral provienen del reino vegetal. Según el nutricionista Elson Haas en "Mantenerse saludable con la nutrición: el magnesio", los niveles de magnesio en la dieta estadounidense han disminuido en las últimas tres décadas como resultado del aumento del consumo de alimentos refinados y procesados. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio es probablemente bastante común.
Funciones
El magnesio es un cofactor para cientos de enzimas en sus células, muchas de las cuales participan en el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. El magnesio también es necesario para la producción y función del ADN en sus cromosomas. Una de las funciones principales del magnesio es equilibrar las actividades de calcio en sus fluidos celulares; El calcio actúa como un ión estimulante, mientras que el magnesio ejerce una influencia relajante. Mientras que el calcio tiende a aumentar la irritabilidad de las células nerviosas y musculares, el magnesio sirve para suprimir la excitabilidad eléctrica en los tejidos.
Arritmia
Las irregularidades en el ritmo cardíaco, conocidas como arritmias, se deben a una mayor irritabilidad eléctrica en regiones aisladas de tu musculo cardiaco. Estas áreas sensibles pueden provocar un "cortocircuito", iniciando ritmos anormales que rápidamente superan su ritmo cardíaco normal. Un estudio publicado en marzo de 2002 en "The American Journal of Clinical Nutrition" confirmó que los niveles bajos de magnesio en los tejidos, una condición llamada hipomagnesemia, se asocian con una mayor incidencia de arritmias, y los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Baylor mencionan la hipomagnesemia como una de Los factores de riesgo para desarrollar una arritmia.
Tratamiento
Las arritmias son comunes entre los pacientes de cuidados intensivos, particularmente aquellos que tienen una enfermedad cardíaca subyacente o que han sufrido ataques cardíacos. Una revisión en la edición de abril-junio de 2010 de "Journal of Emergencies, Trauma and Shock" menciona el uso de magnesio para controlar las arritmias en el entorno hospitalario y aborda específicamente el papel de la hipomagnesemia en la génesis de estos ritmos cardíacos potencialmente mortales. Además, si ocurre una arritmia en un paciente crítico, es menos probable que ese paciente sea resucitado si tiene un nivel bajo de magnesio.
Consideraciones y recomendaciones
Dado que la mayor parte del magnesio en su cuerpo es secuestrado en sus huesos o contenido dentro de sus células, un nivel de magnesio en suero puede no reflejar con precisión sus reservas corporales totales de este nutriente crítico. Una mejor ingesta dietética de magnesio ayudará a asegurar niveles celulares adecuados. Los requisitos mínimos diarios para el rango de magnesio van de 30 mg para bebés a 420 mg para hombres adultos. Las verduras, nueces, semillas y legumbres de color verde oscuro son buenas fuentes dietéticas de magnesio, al igual que algunos granos integrales, aguacates y albaricoques. El agua dura también es una fuente valiosa de magnesio.