¿Cuáles son los beneficios del estearato de magnesio para los humanos?

El estearato de magnesio es un polvo blanco que combina el mineral esencial de magnesio y el ácido esteárico con grasas saturadas. Proporciona una pequeña cantidad de magnesio, pero se usa principalmente como ingrediente inactivo en las industrias farmacéuticas y de suplementos para producir píldoras con una dosificación más consistente.

Importancia de magnesio

El estearato de magnesio proporciona una pequeña cantidad de magnesio, ya que consta de alrededor del 4 por ciento de magnesio. Necesita magnesio para mantener el azúcar en la sangre y la presión arterial en niveles saludables, formar ADN y proteínas y mantener sus músculos y nervios funcionando correctamente. Las mujeres necesitan al menos 320 miligramos por día, y los hombres necesitan al menos 420 miligramos por día para una buena salud.

Uso en suplementos

Los fabricantes usan estearato de magnesio en algunos suplementos y medicamentos como ingrediente inactivo para ayudar a mantener Los ingredientes activos fluyen suavemente a través de la maquinaria utilizada para producir los suplementos. Esto es beneficioso porque hace que sea más probable que cada píldora tenga una dosis constante de los ingredientes activos, por lo que cada píldora tendrá el mismo efecto en su cuerpo.

Consideraciones potenciales

El estearato de magnesio generalmente se considera seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Hay algunos rumores en línea de que este ingrediente inactivo no es seguro y afirma que puede suprimir la función inmunológica y que puede formar un biofilm y prevenir la absorción de nutrientes, según estudios preliminares en animales.

Un artículo publicado en Nutrition Review en noviembre de 2013, señala que estas afirmaciones no son válidas, afirmando que el estearato de magnesio afectó la función inmune de los ratones porque carecen de una enzima que convierte el ácido esteárico en ácido oleico. Eso no es un problema para las personas porque tenemos esta enzima. En cuanto al bloqueo de la absorción de nutrientes, el autor señala que las enzimas en su cuerpo descomponen el ácido esteárico para que no limite la absorción.

Alternativas potenciales

Si desea evitar el estearato de magnesio, elija suplementos en Forma líquida o gomosa en lugar de tableta o cápsula. Aunque el estearato de magnesio es el lubricante más común que se usa para hacer tabletas, también puede encontrar tabletas hechas con ingredientes alternativos que sirven para el mismo propósito. Estos incluyen sustancias llamadas ésteres de ácidos grasos de glicerina, behenato de sodio, estearil fumarato de sodio o ácido esteárico.