Cómo hacer filtros de agua hechos en casa
Al hacer un filtro de agua hecho en casa, es importante tener los materiales correctos disponibles. Un filtro de agua hecho en casa puede hacerse fácil y económicamente, y puede ayudar a satisfacer sus necesidades inmediatas de agua limpia.
Corte el fondo de la botella de dos litros. Corte un orificio en la tapa e inserte la pajilla en el orificio para que el agua filtrada salga de la pajilla.
Inserte el algodón bateado en el fondo de la botella. Si tienes gránulos de carbón, ponlos en capas. La siguiente capa es arena de grano fino seguida de arena de grano más grande. Después de las capas de arena, agregue las capas de grava. Comience con la grava de grano fino seguida por la grava de grano más grande. Alterna estas capas hasta llegar a la parte superior de la botella. Remate las capas con el filtro de café.
Una vez que tenga todo en su lugar, vierta el agua a través del filtro de café. El agua trabajará a través de las diferentes capas para eliminar las impurezas. El bateo de algodón en la parte inferior funciona como la capa final para atrapar partículas del sedimento. El agua saldrá de la pajilla y entrará en la taza.
Sugerencia
Agregar un par de gotas de cloro también puede ayudar a filtrar el agua.
Advertencias
Asegúrese de que la arena y la grava hayan sido lavadas antes de colocarlas en el filtro. De lo contrario, la arena y la grava solo ensuciarán el agua.
Cosas necesarias
Botella de pop de 2 litros
Paja
Arena - grano fino y grande
grava - grano fino y grande
gránulos de carbón vegetal
algodón bateado
filtro de café
taza