¿Qué puedo comer para aumentar mi vitamina B12?
La vitamina B12 también se conoce como cobalamina y cianocobalamina. Su cuerpo lo necesita y las otras vitaminas B para funcionar correctamente. Obtener la cantidad adecuada de vitamina B12 en su dieta es esencial para evitar la anemia perniciosa, controlar los niveles de homocisteína en la sangre, proteger los nervios, metabolizar las proteínas y las grasas y mantener su piel y órganos en buen estado de funcionamiento. Si cree que tiene una deficiencia de vitamina B12, hable con su médico para encontrar la causa y la mejor manera de aumentar sus niveles.
Fuentes
La vitamina B12 se encuentra en productos de origen animal y alimentos fortificados. Está disponible como un suplemento, también. Tenga en cuenta que no todas las fuentes de B12 llevan una dosis de un día completo en una porción. La cantidad de B12 recomendada diariamente para adultos mayores de 19 años es de 2.4 microgramos, pero la Universidad de Florida dice que un típico 3 oz. La porción de carne magra extra contiene solo 1.8 microgramos. A veces la diferencia entre las fuentes es drástica. Por ejemplo, el Centro de Información e Investigación Lechera en la Universidad de California Davis, señala que la cantidad de B12 en la leche de vaca es casi siete veces mayor que la de la leche de cabra.
Riesgos
Si no lo está si obtiene lo suficiente o, lo que es peor, si no obtiene B12, corre el riesgo de tener problemas de salud que van desde el hormigueo de las extremidades y los problemas de la memoria hasta los problemas neurológicos de tipo demencia. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard dice que algunos casos de demencia y enfermedad de Alzheimer pueden ser graves deficiencias de B12, y que son reversibles.
Consideraciones
Aumentar sus niveles de B12 no siempre es una cuestión de solo come más alimentos con B12, y debe consultar con un médico acerca de cuál es la causa exacta de la deficiencia. La reducción del ácido estomacal, ya sea a través de la edad o la medicación, y el posible daño del revestimiento estomacal interfieren con la capacidad de su cuerpo de descomponer los alimentos para llegar a la B12. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que esta dificultad tiende a involucrar fuentes de alimentos y que los suplementos y la fortificación proporcionan una fuente más accesible de B12 para aquellos con supresión de ácidos en el estómago. Algunas personas carecen de factor intrínseco, otra sustancia en el estómago que trabaja para absorber B12. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que quienes tienen la bacteria Helicobacter pylori, la misma bacteria que causa las úlceras estomacales, están en riesgo porque el daño al revestimiento del estómago reduce el factor intrínseco. Conceptos erróneos
El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que no puede agregar vitamina B12 a su dieta al consumir levadura de cerveza. Si bien contiene varias vitaminas B, B12 no es una de ellas. Sin embargo, la Universidad de Rutgers dice que un tipo diferente de levadura, la levadura nutricional, está disponible fortificada con vitamina B12 y es un posible alimento complementario para veganos.
Precaución
El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que si toma demasiado ácido fólico suplementario y no suficiente B12, puede terminar con una deficiencia de B12 y no saberlo hasta que sea demasiado tarde. El ácido fólico extra no compensa la falta de B12, sino que simplemente lo oculta, y puede terminar con daño neurológico. No tome más de 800 microgramos de ácido fólico al día sin consultar primero con un médico.