Las ventajas y desventajas de los comedores escolares

Una vez que su hijo ingrese a la escuela intermedia o secundaria, puede notar grandes cambios en sus opciones de almuerzo. Los comedores escolares, comúnmente conocidos como cafeterías en los Estados Unidos, brindan una variedad de opciones de comida, desde comidas completas y nutritivas a opciones a la carta. Enfrentados a una abrumadora variedad de opciones, y con poco conocimiento sobre nutrición para guiarlos, los estudiantes de secundaria y preparatoria a menudo tienen dificultades para tomar decisiones sabias para el almuerzo. Los nuevos requisitos federales a través de la Ley de Niños Libres de Hambre y Saludables proporcionan estándares de nutrición para todos los alimentos que se venden en escuelas más allá de los programas de comidas con reembolso federal.

Smart Snacks en la escuela

Aproximadamente el 95 por ciento de las escuelas públicas participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que proporciona estándares de nutrición para las comidas servidas. Las escuelas intermedias y secundarias a menudo venden artículos a la carta, que en el pasado incluían donas, galletas, papas fritas y helados. Con la reciente adición de la regla Smart Snacks in Schools como parte de la Ley de Niños Libres de Hambre y Saludables, todos los alimentos que se venden individualmente deben cumplir con los límites establecidos de calorías, sodio, grasa y azúcar, además de promover granos integrales, frutas y verduras. Estos alimentos deben contener un 10 por ciento o más de calcio, potasio, vitamina D o fibra.

Ventajas de las cantinas escolares

La conveniencia es una de las ventajas clave de las cantinas y cafeterías. Los estudiantes no necesitan salir de la escuela para sus almuerzos, lo que permite más tiempo para comer y significa que los padres no necesitan apresurarse para preparar un almuerzo por la mañana. Mejorar la salud nutricional general de un estudiante es otro beneficio. Las escuelas que participan en el programa nacional de almuerzos escolares deben proporcionar un almuerzo completo y equilibrado para los estudiantes. De acuerdo con el Centro de Investigación y Acción de Alimentos, alrededor del 70 por ciento de los estudiantes reciben comidas diarias gratuitas o de costo reducido. Asegurar que se satisfagan las necesidades nutricionales de un estudiante mejora el comportamiento, el rendimiento escolar y el desarrollo cognitivo.

Desventajas de las cantinas escolares

Demasiadas opciones de alimentos pueden llevar a una mala selección de alimentos para los estudiantes que pueden sentirse abrumados con su nueva libertad para Elige lo que comen para el almuerzo. Los padres pueden ser los que ponen dinero en las tarjetas de almuerzo de sus estudiantes, pero a menudo saben poco sobre los alimentos que seleccionan sus hijos. Si su hijo selecciona un menú a la carta en lugar de la comida completa, es posible que no esté seleccionando una variedad de alimentos que proporcionen una comida equilibrada. Es posible que ni siquiera seleccione suficiente comida para el almuerzo si está agarrando uno o dos artículos rápidamente para que pueda tener tiempo para socializar con amigos. Hablar con su hijo sobre cómo hacer elecciones inteligentes

Usted tiene más probabilidades de hacerlo ayude a su hijo a tomar decisiones sabias si resalta los beneficios de comer de manera saludable. La pubertad contribuye a aumentar el apetito; sin embargo, si su hijo no es físicamente activo, una mala selección de alimentos puede llevar a un aumento de peso no deseado. Las nuevas regulaciones para comedores escolares y cafeterías eliminan muchos de los alimentos chatarra que se encontraban anteriormente en las escuelas; sin embargo, aún puede compartir sus expectativas y metas de nutrición con su hijo.