Dieta baja en sodio para mujeres embarazadas

El sodio es necesario para que su cuerpo funcione correctamente, pero consumirlo en exceso en forma de sal puede ser peligroso. Durante el embarazo, una dieta baja en sodio puede mejorar su salud y reducir su riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo. Es importante entender la cantidad de sodio que necesita y cómo puede reducir de manera saludable su ingesta.

Beneficios

El consumo de una dieta baja en sodio durante el embarazo puede reducir sus probabilidades de desarrollar hipertensión. La hipertensión se caracteriza por presión arterial alta y los síntomas pueden incluir hinchazón, dolores de cabeza y fatiga. El consumo excesivo de sodio hará que su cuerpo retenga agua adicional para eliminar la sal de su cuerpo, ejerciendo presión y presión sobre los vasos sanguíneos y el corazón. El desarrollo de hipertensión durante el embarazo puede hacer que su bebé tenga un bajo peso al nacer.

Necesidades de sodio

Según Katherine Zeratsky, R.D., L.D., muchas personas comen más sodio del necesario. Solo necesita de 200 a 500 mg al día para estar saludable y mantener su cuerpo funcionando de manera eficiente. Para evitar el consumo de una cantidad no saludable de sodio, concéntrese en mantener su consumo a menos de 2,400 mg al día.

Reducción de sodio

Puede reducir su consumo de sal agregando poca o ninguna sal de mesa a su las comidas Use hierbas y especias como el ajo y la albahaca para darle sabor. Beba lácteos bajos en grasa en lugar de productos lácteos enteros, que contienen más sodio. Concéntrese en comer más alimentos frescos y carnes magras y aves. No le agregue sal a sus comidas en los restaurantes y evite los productos con alto contenido de sodio, como el tocino, la salsa de soja, las sopas y los alimentos enlatados y congelados. Lea las etiquetas con frecuencia y busque variedades con bajo contenido de sodio de galletas, nueces y papas fritas.

Recomendaciones

Además de reducir su consumo de sodio, también puede concentrarse en beber al menos ocho vasos de agua por día. Para ayudar a eliminar el sodio de su cuerpo. Si le preocupa su consumo de sodio o sospecha que está experimentando hipertensión, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento y obtenga consejos sobre cómo reducir aún más su consumo de sodio.