Cómo curar el agotamiento postoperatorio

El agotamiento postoperatorio, una sensación de fatiga extrema, suele ocurrir después de una cirugía intensa. Puede afectarle física y mentalmente; puede sentirse demasiado cansado para funcionar correctamente en cualquier área de su vida. El agotamiento postoperatorio puede ser muy grave. No lo tome a la ligera.

Siga las instrucciones de su médico. Esto es lo más importante después de la cirugía, mayor o menor. Si su médico le dice que permanezca en reposo en cama durante un cierto número de días, debe hacerlo. Muchas personas experimentan agotamiento postoperatorio porque ignoran las instrucciones de su médico.

Preste atención a su propio juicio. Si no te sientes listo para comenzar a funcionar normalmente de nuevo, es porque probablemente no estás listo. A veces, debe ir en contra de los consejos de su médico si simplemente no se siente lo suficientemente bien; Usa tu juicio y quédate en la cama. Hacer más de lo que puede manejar pospondrá su recuperación del agotamiento postoperatorio.

Obtenga ayuda de familiares o amigos. Pídales a las personas que lo rodean que le ayuden con las tareas domésticas, compren alimentos, preparen la cena o se hagan cargo de la piscina del auto para sus hijos temporalmente. Es probable que estén más que felices de poder ayudarte. Y su asistencia evitará que experimente un estrés adicional que solo empeorará su agotamiento postoperatorio.

Siga una dieta bien balanceada. De acuerdo con la American Cancer Society, una dieta bien balanceada puede ayudarlo a mantenerse fuerte y enérgico, mantener el peso corporal y los nutrientes, disminuir el riesgo de infección y acelerar su curación. Obtener suficientes vitaminas a través de frutas y verduras y proteínas a través de carnes magras, y comer granos enteros ayudará a prevenir o curar la fatiga postoperatoria. Sin embargo, es posible que deba seguir una dieta estricta inmediatamente después de la cirugía.

Visite o llame al médico si el agotamiento postoperatorio es grave. Es normal sentirse agotado después de una cirugía mayor, pero usted quiere asegurarse de estar saludable de lo contrario. Consulte a un médico si simplemente no parece sentirse mejor en un tiempo razonable.

Manténgase al día con una rutina. Esto ayudará a que su cuerpo vuelva a funcionar normalmente. Hacer ejercicio con regularidad después de la cirugía será beneficioso, pero no hagas un entrenamiento intenso hasta que estés listo para ello.

Consejo

Bebe muchos líquidos para evitar la deshidratación. El agua, los jugos, los tés y la sopa son excelentes opciones.

La gravedad de la cirugía puede aumentar la probabilidad de agotamiento postoperatorio.

Advertencias

Evite las drogas, los cigarrillos y el alcohol después de la cirugía, ya que estas sustancias pueden prevenir la cicatrización.

Cosas necesarias

Instrucciones del médico

Amigos y familiares

Alimentos saludables

fluidos