¿Qué nutrientes se digieren y absorben normalmente en su yeyuno?

El yeyuno es la sección media de su intestino delgado y una parte particularmente importante de su sistema digestivo. La digestión de los alimentos, especialmente el almidón, comienza en la boca, aunque el yeyuno es donde la mayoría de los nutrientes se absorben en el torrente sanguíneo. Enfermedades y lesiones que afectan el yeyuno afectan negativamente a la digestión y aumentan significativamente el riesgo de deficiencias nutricionales.

Tracto intestinal

El intestino delgado, también llamado intestino delgado, acepta alimentos del estómago parcialmente digeridos y es el responsable para la gran mayoría - alrededor del 90 por ciento - de procesamiento y absorción de nutrientes. El intestino delgado mide aproximadamente 22 o 23 pies de largo y se divide funcionalmente en tres secciones: duodeno, yeyuno e íleon. El duodeno es la sección inicial y la más corta, y su propósito principal es descomponer más los alimentos parcialmente digeridos con enzimas liberadas del páncreas y la vesícula biliar. La mayor parte del hierro que necesita se absorbe en el duodeno. Desde el duodeno, los nutrientes pasan por el yeyuno y luego por el íleon antes de ingresar al intestino grueso. Las funciones principales del intestino grueso son absorber el agua restante y permitir que las bacterias amigables fermenten la fibra de la dieta y produzcan vitamina B-12.

Yeyuno

La porción de yeyuno del intestino delgado es aproximadamente 8 o 9 Tiene un pie de largo y contiene numerosas proyecciones similares a dedos llamadas vellosidades, que aumentan considerablemente su superficie y permiten que sea muy absorbente. El yeyuno también contiene gran cantidad de músculo liso, que se contrae rítmicamente (peristalsis) y empuja los alimentos a través del tracto digestivo. Las enzimas liberadas en el duodeno siguen activas en el yeyuno y, finalmente, reducen los carbohidratos, las grasas y las proteínas a glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente. La glucosa, los ácidos grasos y los aminoácidos se absorben a través de la pared del yeyuno hasta el torrente sanguíneo, al igual que las vitaminas, minerales, electrolitos, agua y sales biliares. Los espacios entre las células del yeyuno están relativamente separados, por lo que es la sección más porosa o con fugas del intestino delgado.

Ileum

A diferencia del yeyuno, el íleon es menos poroso y absorbente. Sin embargo, una pequeña proporción de nutrientes se absorbe en el íleon, especialmente los aminoácidos, la vitamina B-12 y la mayoría de las sales biliares, que se liberan desde la vesícula biliar. No hay una división clara entre el yeyuno y el íleon, aunque los tejidos tienen diferencias estructurales y funcionales que se hacen más evidentes a medida que se observa a lo largo del intestino delgado. Por ejemplo, el íleon se caracteriza por vellosidades más cortas y más tejido linfoide comparado con el yeyuno.

Complicaciones

Una variedad de afecciones, que incluyen infecciones, úlceras sangrantes, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn y cáncer Afectar negativamente el intestino delgado. Cuando el yeyuno está dañado o lesionado, el íleon puede compensar parcialmente con el tiempo al hacerse más absorbente, pero la deficiencia de nutrientes sigue siendo una preocupación. En general, la destrucción o pérdida significativa del yeyuno tiene un gran impacto en la absorción de ácidos grasos, glucosa, vitaminas y minerales. En contraste, la pérdida significativa del íleon generalmente conduce a problemas de deshidratación y desequilibrio electrolítico.