¿Dónde puedo comprar una botella de jarabe de Ipecac?
El jarabe de ipecac es un producto elaborado con el extracto de raíz seca de ipecacuanha, una planta brasileña. El jarabe es un agente emético o irritante del estómago que causa vómitos. Se utiliza para la eliminación de emergencia de sustancias tóxicas del sistema gástrico antes de que se produzca la absorción cuando se ingiere el veneno. Este es un medicamento serio y nunca debe tomarse sin consultar a un centro de control de intoxicaciones, a su médico o a una sala de emergencias. El número gratuito del centro de control de envenenamiento universal es 800-222-1222.
El jarabe de compra de Ipecac
El jarabe de ipecac generalmente es administrado por la mayoría de las farmacias. Sin embargo, dado que es peligroso si se usa incorrectamente, tendrá que preguntarle al farmacéutico. Se empaqueta en ½ onza o 1 onza. botellas No podrá comprar más de una onza sin una receta, pero su médico puede recetar cantidades mayores. Este producto también está disponible en los minoristas de Internet.
Almacene el ipecac no utilizado herméticamente sellado en un lugar oscuro a temperatura ambiente fuera del alcance de los niños, las mascotas y las personas con discapacidades. Deseche la botella al vencimiento.
Ipecac Don'ts
Nunca debe usar este medicamento sin la aprobación de un centro de control de intoxicaciones, su profesional de la salud o una sala de emergencias. El hecho de que se haya producido una intoxicación no significa que el jarabe de ipecac sea la solución adecuada para la situación. Algunas sustancias no deben eliminarse del estómago al vomitar, ya que causarán más lesiones o incluso neumonía. Se queman al igual que lo hacen en el intestino, y se infligirán más daños al sistema gástrico, el esófago y la garganta.
Cuando se produce una intoxicación, el jarabe de ipecac nunca debe administrarse si hay productos destilados de petróleo o sustancias corrosivas. han sido ingeridos. La gasolina, el lustrador de muebles, el aceite de carbón, el queroseno, el fuel oil y el diluyente de pintura son ejemplos de destilados de petróleo. Los corrosivos son ácidos fuertes como limpiadores de inodoros o productos alcalinos como lejía, detergente para lavavajillas, limpiadores de hornos y limpiadores de desagües.
Si se usa correctamente, se puede administrar jarabe de ipecac a adultos y niños. Sin embargo, el producto nunca debe administrarse a niños menores de un año de edad o que tengan un defecto oral no reparado; personas con afecciones cardíacas; mujeres en el último trimestre del embarazo; oa cualquier persona que tenga sueño, esté inconsciente o tenga convulsiones. Nunca administre jarabe de ipecac si se sabe que se han ingerido sustancias corrosivas o destilados de petróleo, o si hay quemaduras químicas en la boca o alrededor de ella. Las quemaduras indican el consumo de esas sustancias cáusticas.
Este medicamento solo debe tomarse según las indicaciones. Consumir demasiado puede causar daño al corazón y otros músculos, e incluso puede matar. Nunca use ipecac para inducir el vómito con el fin de perder peso. Cuando se abusa regularmente de esta manera, pueden producirse daños cardíacos graves o incluso la muerte.