El mejor tipo de baile para perder peso

El baile es la incorporación de los movimientos del cuerpo a los ritmos y ritmos. Un pasatiempo compartido y una forma de entretenimiento en muchas culturas, el baile también está aumentando en popularidad como una herramienta para perder peso. Los estilos de baile varían según la técnica, el ritmo, la complejidad del movimiento y la duración. Puede determinar el ritmo y los resultados de su propia pérdida de peso según su nivel de intensidad, frecuencia y duración de su entrenamiento de baile junto con una dieta equilibrada.

Tipos

Hay una gran cantidad de estilos de baile de que usted puede elegir Tener diferentes opciones es beneficioso porque puede llegar a descubrir que no disfruta particularmente de un tipo de baile, pero disfruta mucho de un tipo diferente. La clave para perder peso en el baile es un movimiento constante y de alta energía que usa grupos musculares grandes. El baile social implica bailar con un compañero. Los bailes sociales de alta energía y movimientos rápidos incluyen la salsa, el lindy hop, que es un tipo de baile swing y un salón de baile. Los bailes de rendimiento que no requieren un compañero incluyen el tap, el ballet, la obstrucción, el break dance, el hip hop, el jazz y la danza moderna.

Movimientos

Los estilos de baile que requieren ciertos movimientos son muy beneficiosos. Aprende bailes que se centran en utilizar el movimiento del núcleo. El núcleo incluye los músculos abdominales internos, externos y laterales, junto con los músculos de la parte inferior de la espalda y la musculatura que soporta la columna vertebral. Involucrar y fortalecer su núcleo puede proteger su espalda de lesiones, aumentar su metabolismo y permitirle hacer más fácilmente otros movimientos de baile con control y facilidad.

Adónde ir

Muchas instalaciones recreativas, gimnasios y organizaciones comunitarias Ofrecemos talleres que enseñan técnica básica de danza para estilos de danza individuales. Muchas ciudades tienen lugares de baile que ofrecen bailes sociales nocturnos o semanales en estilos de baile como latín, contra, salón de baile, swing, country y tango. Si prefieres bailar sin un compañero, puedes tomar clases de tap, tapping o ballet o unirte a un equipo de simulacros. También puede inscribirse en clases de aeróbicos o Zumba, aeróbicos de alta intensidad basados ​​en el latín, que incorporan diferentes movimientos de baile para mejorar la música. Una opción de pérdida de peso menos estructurada, pero igualmente efectiva es asistir a un club de baile o fiesta.

Factores clave

Calorie-Counter.net afirma que puede quemar 50 calorías en 15 minutos haciendo un baile de salón. . Sin embargo, muchos factores diferentes determinarán cuántas calorías quema realmente mientras baila. Un entrenamiento de baile efectivo para perder peso incluye aumentar su ritmo cardíaco al 50 a 85 por ciento de su ritmo cardíaco máximo. Una vez más, la música uptempo es más propicia para el movimiento de alta energía, lo que aumenta la frecuencia cardíaca. Si estás en una clase de aeróbicos, puedes elegir hacer movimientos de mayor impacto o hacer movimientos en doble tiempo.

Beneficios para la salud

Aparte de la pérdida de peso, bailar como una forma de ejercicio tiene muchos otros beneficios de la salud. Sixwise.com explica que los diferentes estilos de baile pueden mejorar la circulación sanguínea, el equilibrio y la postura, aumentar la flexibilidad y la coordinación, reducir la presión arterial alta y el riesgo de enfermedades del corazón, ayudar a reducir el estrés y proporcionar acondicionamiento cardiovascular. Además, el baile permite el movimiento gratuito de todo el cuerpo que activa la función cerebral mediante la creatividad.