Batido de proteínas y dieta de frutas

Si está considerando consumir batidos de proteínas y comer fruta, excluyendo todo lo demás, debe tener en cuenta ciertos factores. Seguir un régimen de este tipo podría ponerlo en riesgo de deficiencias de nutrientes, por lo que es vital que planifique sus comidas correctamente para que sean lo más densas posible para evitar posibles efectos secundarios. Efecto de la proteína en la pérdida de peso

Proteína A menudo se considera el macronutriente clave en una dieta para perder peso debido a su efecto térmico. El efecto térmico se refiere a cuántas calorías quema al digerir los alimentos. El efecto térmico de la proteína es de alrededor del 25 al 30 por ciento, en comparación con el 2 al 3 por ciento en grasas y del 6 al 8 por ciento en carbohidratos. Consumir una mayor ingesta de proteínas puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

Requisitos de proteínas

La cantidad de proteínas que necesita depende del tipo de entrenamiento que realice y de sus objetivos. La mujer promedio necesita 46 gramos de proteínas por día y el hombre promedio necesita 56 gramos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si estás entrenando, tus necesidades aumentan. Debe aspirar a entre 1.4 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, o entre 0.6 y 0.9 gramos por libra por día, recomienda la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva. Los batidos de proteínas pueden ser una forma conveniente de cumplir con una ingesta elevada.

Beber batidos para aumentar tu ingesta de proteínas está bien, pero renunciar a los alimentos integrales en favor de los batidos es una ruta peligrosa. Muchas fuentes de proteínas contienen una gran cantidad de nutrientes saludables. El pescado graso, por ejemplo, contiene grasas omega-3 que no se obtienen en batidos. Del mismo modo, los frijoles y las legumbres son buenas fuentes de fibra, mientras que los batidos prácticamente no contienen fibra. Por lo tanto, comer una pieza o dos de fruta con cada batido es una manera de asegurarse de que obtenga más vitaminas, minerales y fibra que bebiendo solo batidos.

Proceda con precaución

Enfoque cuidadosamente cualquier dieta que restrinja o Elimina alimentos enteros o grupos de alimentos. En lugar de optar por batidos y frutas, una mejor opción es tomar un batido de proteínas y bocadillos de frutas todos los días, con dos comidas de una fuente de proteínas de alimentos integrales, como pollo, huevos o requesón, que se sirve con verduras, cereales integrales. y grasas saludables. Incluya una variedad de frutas y verduras y consulte a su médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta.