Cómo disminuir los niveles de calcio en la sangre
Según la investigadora farmacéutica Julie Schwenka, de la Universidad de California, en San Francisco, el alto nivel de calcio en la sangre es uno de los trastornos más comunes que ponen en riesgo la vida asociados con el cáncer. Este trastorno, llamado hipercalcemia, es causado por el exceso de trabajo de las glándulas paratiroides que normalizan los niveles de calcio, según la Clínica Mayo. La hipercalcemia hace que los huesos se deterioren más rápido de lo que se están restaurando porque los riñones, que eliminan el exceso de calcio, no pueden mantener la abundante cantidad de calcio que se produce.
Familiarícese con los síntomas de la hipercalcemia. Un caso leve de trastorno normalmente tiene muy pocos o ningún síntoma. Según la Clínica Mayo, los casos graves de hipercalcemia pueden tener síntomas extremos, como náuseas, sed frecuente, estreñimiento, confusión y fatiga. El dolor muscular y la debilidad son un síntoma común, pero están más presentes en las personas de edad avanzada.
Beba de dos a tres cuartos de galón de líquido todos los días. Según chemocare.com, mantenerse hidratado es una parte clave para reducir sus niveles de calcio. La micción frecuente es un síntoma regular entre las personas que sufren de hipercalcemia, por lo que la ingesta de líquidos ayuda a prevenir la deshidratación. También ayuda a eliminar el exceso de calcio del cuerpo sin el riesgo de deshidratación.
Haga ejercicios para promover las funciones saludables y regulares del cuerpo, que ayudan a reducir los niveles de calcio. Como lo señaló virtualcancercentre.com, la actividad regular es un elemento muy necesario en el tratamiento de niveles altos de calcio en la sangre. La inactividad hace que los síntomas empeoren y que el trastorno se convierta en un problema más grave.
Deje de tomar vitaminas o suplementos que contengan niveles altos de calcio o sustancias que puedan hacer que su cuerpo se retenga. calcio. Estos incluyen vitamina A, vitamina D y cualquier suplemento de calcio. Si se introducen en el cuerpo, los niveles de calcio aumentarán, lo que se sumará a los efectos negativos de la hipercalcemia.
Busque atención médica si alguno de los síntomas llega a ser muy extremo o insoportable. Si la náusea impide su capacidad de comer una comida normal, por ejemplo, debe consultar a un médico. Según chemocare.com, otras razones para consultar a un médico incluyen diarrea incontrolable, dolor abdominal extremo o cualquier erupción nueva e inusual en el cuerpo. Un profesional médico tiene el equipo y los medicamentos adecuados para ayudar a aliviar y controlar sus síntomas.
Consejo
Hágase análisis de sangre periódicamente. Incluso si no hay síntomas de este trastorno visibles, aún podría estar presente. Al realizarse exámenes de rutina, los médicos pueden colaborar con usted para prevenir la aparición de hipercalcemia.
Advertencias
No tome este trastorno a la ligera. Se pueden desarrollar otros trastornos, como la pancreatitis, si la hipercalcemia no se atiende adecuadamente. Si hay un nivel extremadamente alto de calcio en la sangre, podría volverse comatoso, lo que podría conducir a la muerte.