Cómo pasar una piedra de riñón
Cómo pasar un cálculo renal. Se ha dicho que un cálculo renal es la experiencia más dolorosa que un humano puede tener al lado del parto. El cálculo renal duele cuando se mueve en el riñón y a través de su sistema urológico. Cuanto más rápido lo pases, menos dolor tendrás que soportar. Si bien algunos cálculos renales grandes pueden requerir tratamiento médico para ayudarlos a pasar, la mayoría de los cálculos renales se pueden pasar en casa.
Beba agua destilada. Para pasar el cálculo renal rápidamente, debe beber mucho líquido para estimular la producción de orina. Sin embargo, el agua del grifo contiene bacterias, metales y otras impurezas que pueden aumentar la sedimentación de los cálculos renales. El agua destilada elimina los cálculos renales sin agrandarlos.
Use limones. Agregue unas rodajas de limón a cada vaso de agua u otra bebida que beba. Los limones son ricos en ácido cítrico, lo que ayuda a romper el cálculo renal y lo ayuda a moverse a través de su sistema más rápido.
Ejercicio. El ejercicio ayuda a prevenir los cálculos renales porque no solo ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que los causan, sino que también permite que el cálculo renueve más rápido al hacer que se mueva. También aumenta su sed, lo que hace que tome más agua.
Aumente su consumo de citratos. Los citratos evitan que el calcio se acumule, lo que ayudará a que su cálculo renal no aumente de tamaño antes de que lo pase. Los citratos se encuentran en las uvas, zanahorias y naranjas. La forma más eficiente de aumentar la ingesta de citratos es beber jugo de uva, zanahoria o naranja.
Filtra tu orina. Cada vez que use el baño, use un colador de orina para atrapar cualquier fragmento de cálculo renal que pase. Esto le permite saber que ha pasado la piedra y le da a su médico una muestra del tipo de cálculos renales que está produciendo. Su médico puede proporcionarle un colador de orina y una copa para muestras.
Sugerencia
Consulte a un médico si cree que tiene un cálculo renal. Un médico realiza pruebas para confirmar que tiene un cálculo renal y determina si puede pasar el cálculo de manera natural o si necesitará tratamiento médico. La cerveza es un expectorante natural y aumenta la producción de orina. Beber una cerveza al día mientras intenta pasar el cálculo renal permite que pase más rápido.
Advertencias
Evite las bebidas con cafeína y con gas mientras trata de pasar el cálculo renal. Estas bebidas lo deshidratan y disminuyen la producción de orina.