¿Cuáles son los beneficios del ubiquinol?

El ubiquinol, como la coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, no parece causar ningún efecto secundario cuando se toma en las dosis recomendadas. Los vendedores de ubiquinol lo recomiendan como una mejor alternativa a la ubiquinona para personas mayores de 40 años. Al igual que con cualquier suplemento, consulte a su médico antes de comenzar un régimen. La recomendación de dosificación de ubiquinol es generalmente de 200 a 300 mg diarios durante las primeras tres semanas, luego una dosis de mantenimiento diaria de 100 mg.

Beneficios cardíacos

Según un estudio clínico realizado en Tyler, Texas, los pacientes de las últimas etapas de la insuficiencia cardíaca congestiva que recibió ubiquinol experimentaron aumentos de hasta el 50 por ciento en la capacidad de bombeo de sangre de sus corazones. Al comienzo del estudio, los pacientes tenían una esperanza de vida de seis meses, pero todos los tratados con ubiquinol progresaron más allá de la etapa de seis meses.

Energy

La firma japonesa Kaneka, el exclusivo fabricante de ubiquinol, afirma que el suplemento aumenta la "energía, resistencia y bienestar general". Sin embargo, estas declaraciones no fueron evaluadas ni aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Y no se pretende diagnosticar, prevenir, tratar o curar ningún problema físico, de acuerdo con un descargo de responsabilidad de Kaneka.

Antioxidante

Ubiquinol Es la forma antioxidante activa de la coenzima Q10, que protege las células del cuerpo de los efectos de los radicales libres. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los radicales libres son moléculas producidas en la descomposición de los alimentos por parte del cuerpo o por toxinas ambientales. Causando daño celular, los radicales libres pueden estar relacionados con el cáncer, enfermedades cardíacas y otras. Enfermedad hepática.

En un estudio realizado en la Universidad de Toyko, los investigadores encontraron que los pacientes que padecen varios tipos de enfermedad hepática, incluyendo cirrosis, heptoma y hepatitis, tuvieron niveles reducidos de ubiquinol debido al estrés oxidativo, aunque los niveles de ubiquinona no disminuyeron. Como el ubiquinol es generalmente bien tolerado, la implicación es que la suplementación puede ayudar a las personas con enfermedades del hígado.

Diabetes

Un estudio en Japón encontró que los pacientes con diabetes tipo 2 tenían aproximadamente un 75 por ciento menos de ubiquinol natural en sus cuerpos que un grupo de control sin la enfermedad. Al igual que en el estudio de la enfermedad hepática, el estrés oxidativo también contribuyó a niveles más bajos de ubiquinol y no a niveles más bajos de ubiquinona.