¿Las tabletas de aceite de pescado lubrican las articulaciones?

Science ha estado a bordo del tren de suplementos dietéticos en los últimos años, con muchos estudios para determinar el uso y la eficacia declarados de estos productos. El aceite de pescado ha sido el tema de muchos de estos estudios, con evidencia disponible sobre su uso y efectividad en el tratamiento de todo, desde la hipertensión arterial hasta el lupus.

Salud de las articulaciones y el tratamiento de enfermedades relacionadas con las articulaciones, como la artritis También han sido el tema de un estudio científico y médico sobre el uso de aceite de pescado.

Alivio del dolor

Se cree que el alivio del dolor en las articulaciones por el uso de suplementos de aceite de pescado está relacionado con el tratamiento antirretroviral. Propiedades inflamatorias del suplemento.

El proceso de inflamación aumenta la cantidad de sangre en el área afectada, lo que a su vez provoca la inflamación del área inflamada. Este aumento en el flujo sanguíneo y la hinchazón resulta en molestias y, en ocasiones, reduce la movilidad o el uso del área afectada.

Cuando un producto antiinflamatorio como el aceite de pescado reduce esa inflamación, el resultado es menos hinchazón. Cuando se reduce la hinchazón, también lo es la incomodidad y la reducción del uso en el área afectada.

Significado

Arthritis Today, un boletín informativo producido por la Arthritis Foundation, revela un análisis realizado sobre el resultado de nueve investigaciones científicas. estudios sobre el uso de aceite de pescado para aliviar el dolor de la artritis reumatoide. La conclusión a la que se llegó fue que para las personas involucradas en el estudio, hubo una reducción en el número de articulaciones que producen molestias, pero no se curaron los daños en las articulaciones.

Es posible que no sufra de artritis. pero la evidencia atribuida a los efectos del aceite de pescado en el dolor articular en esa condición sugiere que el suplemento ayudará a aliviar el dolor articular causado por otras formas de inflamación. Conceptos erróneos

Una comprensión inexacta del método de acción del aceite de pescado Lo que tiene en las articulaciones sería pensar que el aceite de pescado lubrica las articulaciones. En realidad, es la reducción de la inflamación en las articulaciones lo que se traduce en una mayor capacidad para moverse y en una reducción del dolor.

Información de investigación adicional

Expertos en salud de la Clínica Mayo, aunque reconocen que se han realizado al azar, los estudios controlados cuyos resultados sugieren que el uso de suplementos de aceite de pescado disminuyó la rigidez matutina y el malestar en las articulaciones, afirman que los estudios tuvieron algunas debilidades, lo que impide a la Clínica Mayo una recomendación más firme sobre el uso de este suplemento para reducir el dolor en las articulaciones.

La Arthritis Foundation informa que los resultados generales de seis estudios separados revelaron que las personas con artritis reumatoide tomaron suplementos de aceite de pescado que pudieron tomar menos de sus corticosteroides y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Dosis

La dosis recomendada de aceite de pescado varía de 2 a 10 gramos por día. El aceite de pescado, como muchos suplementos, puede no mostrar un beneficio inmediato. Se recomienda que si elige usar aceite de pescado, hágalo durante 3 meses antes de determinar si es beneficioso para usted.

Precauciones

Entre los expertos en salud, existe la preocupación de que los suplementos de aceite de pescado puedan aumentar El riesgo de sangrado de la persona debido a la interferencia con los factores de coagulación de la sangre. La clínica Mayo informa que ha habido poca evidencia de esto con pequeñas dosis de aceite de pescado; el riesgo aumentaría a medida que aumente la dosis de aceite de pescado.

Consulte a su asesor de atención médica antes de comenzar la suplementación con aceite de pescado si le preocupa el riesgo de sangrado o si está tomando un medicamento anticoagulante.