¿Qué alimentos causan los quistes hepáticos?
Un quiste hepático es un pequeño desarrollo en forma de saco, a menudo lleno de un líquido acuoso o mucoso en el interior. A menudo son muy pequeños y solo se pueden detectar en una tomografía computarizada o en una ecografía del hígado. No son potencialmente mortales y, a menudo, se descubren por casualidad. No hay síntomas directos que conduzcan al diagnóstico de quistes hepáticos, pero deben ser monitoreados para asegurarse de que no son tumores cancerosos. Muchas personas tienen quistes hepáticos y pueden no saberlo. Estos quistes en particular pueden ocurrir a cualquier edad, e incluso pueden estar presentes al nacer en algunos casos.
¿Qué alimentos causan quistes en el hígado?
La mayoría de los quistes en el hígado son causados \u200b\u200bpor varios años de una dieta inadecuada, a menudo de Alimentos muy grasos o poco saludables. A medida que uno envejece, el hígado se vuelve menos capaz de regenerar las células dentro de sí mismo y, en cambio, se queda con las células dañadas causadas después de años de una dieta llena de grasa. Comer grandes cantidades de comida chatarra, consumo excesivo de alcohol, alimentos muy grasos y una dieta abundante en carnes son factores que contribuyen al desarrollo de los quistes hepáticos. En su mayor parte, los quistes son relativamente inofensivos pero pueden causar algo de dolor. Sin embargo, su médico o médico deberán vigilar estrechamente estos quistes para detectar posibles cánceres que puedan desarrollarse.
¿Cómo se pueden prevenir los quistes hepáticos?
Para mantener la salud de su hígado y de su cuerpo en general , debes mantener una dieta saludable. Minimice la ingesta de alimentos fritos y grasos, alcohol, edulcorantes artificiales, productos lácteos, carnes y alimentos chatarra. Evita las gaseosas y quédate con agua y jugos de frutas o vegetales. Tomar aceite de semilla de lino, vitamina E y selenio ayuda a prevenir el daño al hígado y también ayuda a curar el daño anterior. , , ] ]