Dieta para la fertilidad de la FIV

La American Pregnancy Association afirma que no existe un vínculo conocido entre la dieta de una mujer y su fertilidad. También informa que los médicos no tienen recomendaciones específicas de dieta para las mujeres antes, durante o después de la transferencia de embriones durante la fertilización in vitro o FIV. Sin embargo, muchos estudios han encontrado que ciertos nutrientes afectan la fertilidad y pueden ayudar a las parejas a concebir con FIV.

FIV Dieta de fertilidad para mujeres

Según los resultados del Estudio de enfermeras de Harvard, los alimentos beneficiosos para la fertilidad incluyen fuentes vegetales de proteínas, productos lácteos altos en grasa, carbohidratos complejos y granos enteros, alimentos que contienen hierro y folato y grasas saludables. Las hierbas también pueden ser beneficiosas. La American Pregnancy Association recomienda que las mujeres que comienzan un ciclo de FIV discutan el hecho de tomar suplementos de fertilidad a base de hierbas con un experto certificado en medicina herbal. Algunos informes han demostrado que los suplementos de hierbas, cuando se toman con gonadotropinas, mejoran las tasas de éxito con la FIV. Siempre revise la seguridad de las hierbas y los suplementos con un proveedor de atención médica antes de intentar concebir.

IVF Dieta de fertilidad para hombres

Resolver, la Asociación Nacional de Infertilidad, afirma que la dieta de un hombre podría afectar las capacidades de movimiento de su esperma. Se recomienda que los hombres consuman alimentos como vegetales verdes, batatas, kiwi y melón para aumentar la motilidad del esperma. Investigadores holandeses encontraron que dos dietas mejoraron la calidad del semen en hombres que participan en la FIV. Una dieta, llamada dieta consciente de la salud, era alta en frutas, verduras, pescado y granos enteros. La otra dieta, apodada la dieta tradicional holandesa, consistía en carne, papas y granos enteros, pero excluía los dulces y las bebidas alcohólicas. Ambas dietas fueron recomendadas como beneficiosas para mantener la salud del esperma durante los ciclos de FIV.

El folato puede aumentar la fertilidad

El ácido fólico, también conocido como folato, es reconocido por su papel en la reducción de los defectos de nacimiento en los bebés recién nacidos. También se ha demostrado que esta vitamina aumenta la fertilidad en las mujeres, incluidas las que pasan por la FIV. Investigadores de Harvard observaron la ingesta de vitaminas de cientos de enfermeras que estaban experimentando problemas con la infertilidad. El tipo de infertilidad que estudiaron, la infertilidad ovulatoria, se caracteriza por ciclos de ovulación anormales o ausentes, lo que puede causar que una mujer tenga problemas para quedar embarazada. Los investigadores notaron que las enfermeras que quedaron embarazadas tenían más probabilidades de obtener cantidades suficientes de ácido fólico en su dieta. Las mujeres que comienzan un ciclo de FIV pueden aumentar su fertilidad al consumir alimentos con alto contenido de ácido fólico, que incluyen granos enteros, frutas cítricas, vegetales de hoja verde y frijoles. Los hombres y las mujeres pueden beneficiarse del zinc

Otro consejo para concebir Con la FIV se consumen al menos 15 mg de zinc al día. La salud reproductiva para hombres y mujeres mejora cuando se consume zinc, ya que el mineral ayuda a regular los niveles hormonales. Una dieta de fertilidad para la FIV puede incluir alimentos ricos en zinc como carnes, productos lácteos, nueces, frijoles, granos enteros y papas.

Evitar la cafeína

Las mujeres que se someten a una FIV deben tratar de evitar la cafeína. La cafeína puede reducir la fertilidad de una mujer, retrasar el embarazo para algunas parejas y posiblemente causar un aborto involuntario para otras. Las mujeres que consumen más de 300 mg de cafeína por día tienen más probabilidades de verse afectadas. Una taza grande de café a veces puede contener más de esta cantidad, y las mujeres que se someten a una FIV pueden querer evitar la cafeína por completo durante sus ciclos de FIV.