Lovaza aceite de pescado vs. Aceite de krill

Los consumidores que buscan una fuente confiable de ácidos grasos omega-3 tienen muchos suplementos posibles para elegir. El aceite de pescado, el aceite de krill, el aceite de semilla de lino, el aceite de hígado de bacalao y la receta de Lovaza se consideran fuentes de ácidos grasos omega-3, por lo que la confusión es inevitable. Saber exactamente lo que quiere a través del contenido total de omega-3 es muy útil para elegir entre el aceite de krill y Lovaza.

Fuentes

El aceite de krill se deriva de los crustáceos pequeños, similares a los camarones, del mismo nombre . Según National Geographic, el krill es el alimento principal para ciertos peces, ballenas y aves. Las existencias de krill antártico pueden haber disminuido en un 80 por ciento en las últimas décadas.

Lovaza es el nombre comercial de una variedad de aceite de pescado fabricado por GlaxoSmithKline. Según el fabricante, este aceite se extrae de todo el cuerpo de los peces capturados en el Océano Pacífico Sur, incluidas las anchoas, el arenque, el salmón, la caballa, la pasta y los gatos.

Ácidos grasos omega-3

Según para la Clínica Mayo, hay pruebas sólidas de ensayos clínicos en humanos de que los ácidos grasos omega-3, como el ácido docosahexaenoico y el ácido eicosapentaenoico, reducen significativamente los niveles de triglicéridos en la sangre. Lovaza tiene mucho más DHA y EPA que el aceite de krill. La dosis proporcionada por Lovaza está más en línea con la utilizada en los ensayos clínicos.

Una cápsula de Lovaza tiene 465 miligramos de EPA y 375 miligramos de DHA. Si bien el contenido de aceite de krill en DHA y EPA varía según la marca, una comparación de varias marcas disponibles comúnmente mostró que tenían solo 50 a 150 miligramos de EPA y 24 a 90 miligramos de DHA por cápsula. Muchas marcas ni siquiera enumeran el contenido de EPA y DHA, pero crean confusión al referirse al contenido total de aceite.

Advertencia

Lovaza ha sido aprobado por la FDA y está disponible solo con receta. Dado que este producto está regulado por el gobierno federal, existe una garantía razonable de pureza y consistencia. Para eliminar las impurezas de Lovaza, el fabricante, GlaxoSmithKline, lo somete a un proceso de purificación de cinco pasos que consiste en eliminar los contaminantes, reducir el colesterol y aumentar el contenido de omega 3. El aceite de krill no está regulado por el gobierno, por lo que Hay que confiar en la palabra del fabricante que su producto es seguro. Las personas que toman aceite de krill solo deben comprar un producto fabricado por un fabricante de renombre.

Otros usos

Los aceites de pescado en dosis altas se usan como complemento de los tratamientos convencionales de enfermedades renales como la nefropatía por IgA. En su estudio a largo plazo, publicado en agosto de 1999 en el "Diario de la Sociedad Americana de Nefrología", el Dr. James Donadio informó que las dosis diarias de 1.9 gramos de EPA y 1.4 gramos de DHA disminuyeron la tasa de progresión de la enfermedad. Aunque la investigación de Donadio necesita ser replicada, muchos nefrólogos recomiendan el aceite de pescado para tratar la enfermedad renal crónica. La marca de aceite de pescado utilizada por Donadio se llamaba Omacor, que ahora se comercializa como Lovaza.