¿Por qué el oro hace que su piel se vuelva negra?
El oro es un metal elemental, blando e inerte. Esto significa que rara vez reacciona con otros elementos o tejido vivo. Sin embargo, todavía puede suceder. El oro utilizado para la joyería no es puro. El oro puro es tan suave que uno podría moldearlo como arcilla en las manos. Como resultado, los metales básicos a menudo se mezclan con oro cuando se usa para joyería para endurecerlo. El grado de pureza del oro está determinado por quilates. Esencialmente, un quilate es una fracción, dividida en 24 partes. Por ejemplo, un anillo de oro de 10 quilates es 10/24 de oro, el resto se compone de metales básicos. Las joyas hechas de oro de 14 quilates son tan puras como funcionalmente posibles, aunque algunas piezas decorativas que no deben usarse son aún más puras. Si el oro en exceso de 14 quilates causa marcas negras o verde oscuro en la piel, solo hay una razón: una deficiencia de hierro. Si una persona tiene una deficiencia de hierro, la hemoglobina en la sangre es menos capaz de transportar oxígeno. El hierro no es tan diferente del oro, químicamente hablando. Si una persona con una deficiencia de hierro usa oro constantemente, se formará una marca negra o verde oscuro sobre el área donde el oro toca la piel. El proceso por el cual sucede esto no se explica completamente, pero se teoriza que la hemoglobina en la sangre migra hacia el oro, causando la explosión de los vasos sanguíneos menores en la piel afectada, creando un color negro o verde oscuro similar a un hematoma.
Oro y níquel
En oro inferior a 14 quilates, un metal común incluido en la mezcla es el níquel. Se trabaja fácilmente y ayuda al oro a conservar su forma. Sin embargo, es más activo químicamente que el oro. Si el níquel de una pieza de oro entra en contacto con el maquillaje de base, creará una marca negra donde se tocó. Además, muchas personas tienen una alergia leve al níquel, lo que crea una erupción oscura y magullada sobre el área afectada de la piel.
Oro y cobre
El cobre es otro metal común incluido en el oro impuro. No es químicamente activo, pero se oxida fácilmente. Si una pieza de joyería de oro se usa constantemente en condiciones de calor, humedad o sudor, el cobre comenzará a oxidarse o corroerse. Esto da lugar a una mancha verde oscuro en la piel.