Amp Energy Drink Dangers

Las bebidas energéticas han crecido en popularidad desde el año 2000. Las ventas de bebidas energéticas excedieron los 365 millones de galones solo en 2008, según las estadísticas compiladas por Beverage Marketing Corporation. Una marca popular de bebida energética es Amp, un producto de bebidas producido por la Compañía Pepsi. A medida que la bebida ha crecido en popularidad, especialmente entre el grupo de edad de 18 años y menos, las preocupaciones han aumentado en cuanto a la seguridad de Amp y otras bebidas energéticas, especialmente los efectos de la bebida energética en la salud cuando se consume en exceso.

Cardiovascular Health

Uno de los mayores problemas de salud relacionados con las bebidas energéticas como Amp, son los altos niveles de cafeína que contiene cada bebida. Amp viene en tamaños que van desde 8.4 oz. a las 24 oz. "Big Rig" puede, con productos que contienen hasta 214 mg de cafeína. Los altos niveles de consumo de cafeína pueden afectar negativamente su salud cardiovascular al aumentar su presión arterial y, en algunos casos, incluso pueden causar ritmos cardíacos anormales, según la Clínica Mayo.

Insomnio

El alto consumo de cafeína también puede contribuir a Problemas para dormir. La cafeína actúa como un estimulante en su cerebro, lo que puede dificultar que el cuerpo se duerma. La Asociación Americana de Psicología ha abordado los efectos de la cafeína en el sueño al reconocer el trastorno del sueño inducido por la cafeína como un problema psicológico en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales".

Problemas dentales

Las bebidas energéticas de pueden contener entre 29 y 72g de azúcar en una sola lata. El azúcar es una fuente de energía sustancial para las bacterias dañinas que crean placa en los dientes. A medida que la placa se acumula en la superficie de los dientes, se produce una caries dental, que produce caries y otros problemas dentales.

Obesidad

Las bebidas energéticas de Amp también contienen una cantidad sustancial de calorías por porción que van de 110 a 275 calorías Por cada 3,500 calorías consumidas, existe el potencial de ganar 1 libra de grasa. Con muchos consumidores que toman múltiples bebidas energéticas al día, las calorías pueden acumularse rápidamente, lo que resulta en un aumento de peso no deseado y pone al consumidor en riesgo de volverse obeso. La obesidad está asociada con muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.