¿Qué significa una prueba de VIH no reactiva?

Una prueba de VIH no reactiva significa que no se encontró VIH en esa muestra de prueba. Este resultado de la prueba se conoce comúnmente como "negativo", aunque una persona que da negativo para el VIH puede ser VIH positiva.

Identificación

las pruebas de VIH se usan para encontrar anticuerpos contra el virus. El desarrollo de un nivel detectable de anticuerpos (suficientes anticuerpos para ser encontrados por una prueba) es un proceso llamado seroconversión.

Marco de tiempo

HIVTest.org informa que la seroconversión toma un promedio de 25 días después de la infección, pero puede demore entre tres y seis meses.

Características

Una prueba de VIH solo arrojará un resultado positivo verdadero si la persona examinada ya se ha convertido en una seroconversa. Una prueba tomada antes de que se produzca la seroconversión será incorrecta.

Significado

Una persona que no haya contraído el VIH también tendrá una prueba no reactiva. Sin embargo, hay un número muy pequeño de personas que dan positivo falso; este error se puede descubrir con otra prueba de VIH.

Consideraciones

Las personas que buscan la prueba de VIH deben hablar con un profesional de la salud para determinar si una prueba en ese momento arrojará un resultado preciso, según la fecha de la última exposición posible al virus.